lunes, 16 de marzo de 2015

Apoya con créditos Gobierno del Estado el fortalecimiento de pequeñas empresas

* Distribuye 4.8 millones de pesos en financiamiento para 40 empresas
MEXICALI.- El Gobierno del Estado otorga créditos accesibles a través del Programa Emprende que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en este marco, en días pasados, se llevó a cabo la entrega de 40 créditos por un monto de 4.8 millones de pesos para apoyar el crecimiento y fortalecimiento de pequeñas empresas en los cinco municipios del estado, acciones que contribuyen a mejorar la economía familiar y dan cumplimiento a uno los compromisos más importantes del Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid.




Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, dio a conocer que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME´s) serán apoyadas con aproximadamente 33 millones de pesos para este año, recursos que se traducirán en más y mejores créditos para este sector, donde predominan los negocios familiares, por ello, dichos créditos vendrán a vigorizar la economía de los núcleos básicos de la sociedad.



Dijo que la oferta de créditos accesibles forma parte de los esfuerzos para apoyar las iniciativas empresariales de los bajacalifornianos, por lo que a través de estos mecanismos se da respuesta a una de las peticiones hechas a la administración que encabeza Francisco Vega Lamadrid, para incentivar la economía de la gente.



Precisó que el Programa Emprende Empresarial otorga montos de 20 mil a 300 mil pesos y busca atender diversos segmentos como el de las mujeres, las empresas que quieren adquirir tecnología para hacer un uso más eficiente de la energía, o aquellas que buscan ser más competitivas con inversión en sistemas informáticos.



Los créditos tienen una  tasa de interés de 6% anual con pago puntual, plazo de 12, 18 o 24 meses con un periodo de gracia de 3 meses y están orientados al sector industrial, agroindustrial, comercial y de servicios.


Los recursos apoyan el capital de trabajo, infraestructura o equipamiento y se promueven a través de cámaras y organismo empresariales, así como de los Centros de Atención Empresarial que hay en todo el estado incluyendo San Quintín, Vicente Guerrero y el Valle de Mexicali.


Dio a conocer que al momento la mayoría de los negocios que han recibido crédito son tradicionales como estéticas, abarrotes, alimentos preparados, golosinas, papelerías, llanteras y talleres, pero también hay casos de apoyo a consultorios dentales, clínicas veterinarias y servicios turísticos.

Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Económico hizo un llamado para que los pequeños negocios aprovechen la oportunidad y presenten su solicitud de crédito, agregó que se cuenta con asesoría gratuita disponible sobre el trámite, mismo que es totalmente gratuito y con el compromiso de analizar los proyectos con agilidad para entregar los recursos en 5 semanas, acciones con las que se busca animar a más empresarios a solicitar este tipo de créditos.

Los detalles del crédito se pueden encontrar en la página  www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco, finalizó el funcionario estatal.

-------------------------------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "ME GUSTA (LIKE)"

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina web:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario