martes, 17 de marzo de 2015

A finales de marzo quedará concluido el lienzo charro de Rosarito

* El avance de la obra es de un 93%, solo falta terminar de construir un túnel de acceso y el módulo de sanitarios

PLAYAS DE ROSARITO.- Un avance físico del 93% en la segunda etapa de construcción del Lienzo Charro y un 80% en el proyecto de la edificación de un estadio en el Centro Tenístico de Alto Rendimiento, presentan las obras de infraestructura deportiva que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito ejecuta a través de la Promotora de Desarrollo Urbano (PRODEUR).

La segunda etapa del Lienzo Charro consiste en levantar un túnel de acceso y módulo de sanitarios en tanto que ya están concluidas el área de ruedo, manga, corrales, gradas y se cuenta con el equipamiento de cajones para monta y lazo de rodeo, por lo que se estima quede terminado en su totalidad para el 30 de marzo del presente año.

Mientras que en el Centro Tenístico se erige un estadio de nivel profesional con tres canchas de superficie, un área administrativa, gimnasio, baños, vestidores, sanitarios, gradas con capacidad para 1500 espectadores y un estacionamiento, los cuales se finiquitarán el próximo 30 de abril.

Estas dos obras serán detonantes de la economía de la ciudad al atraer diversos  eventos deportivos que colocarán a Playas de Rosarito como un destino turístico de mejor calidad, que es el objetivo del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, pues se desarrollarán en estos lugares competencias nacionales e internacionales tanto de tenis como de charrería.

En relación a las obras del sector turístico, se reporta un avance físico del 40% en los trabajos de regeneración del Bulevar Benito Juárez en los cuales se están utilizando aditivos acelerantes en el concreto para agilizar el uso de la vialidad y afectar lo menos posible la actividad comercial del área.

Dicho proyecto abarca de la calle Abeto a la calle 5 de mayo donde se realiza la reconstrucción con concreto hidráulico de toda la superficie de rodamiento y del estacionamiento del bulevar.  Al mismo tiempo que se trabaja en coordinado con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para la reposición de las redes de agua y drenaje sanitario, así como tomas y descargas.

Dentro de la rehabilitación del bulevar, se tiene contemplado remodelar el camellón central con vegetación nueva, concreto estampado y alumbrado público con sistema de bajo consumo de energía, los cuales quedará terminados a finales de abril.

Otra de las obras importantes para atraer más turismo a Playas de Rosarito es la regeneración del Distrito Turístico, Zona Rosa Rito, teniendo a la fecha concluida la reposición de las redes de agua y drenaje sanitario que se realizaron junto con CESPT.

Actualmente se trabaja en la infraestructura vial con un avance del 65% en las calles Eucalipto, Mar Adriático  y Coronado, así como en la Calle del Nogal Lado Este. En calle Nogal Oeste se edifica un Cajón Pluvial que solucionará los problemas de escurrimientos de agua en temporadas de lluvias.

Para mantener informados y escuchar las inquietudes de los empresarios turísticos de la colonia Barbachacho respecto a los avances de la obra, autoridades municipales se han reunido con ellos y acordaron no trabajar en el lugar durante la temporada vacacional de Spring Break y Semana Santa.

Las cuatro obras que realiza el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito representan una inversión de 68 millones 507 mil 896 pesos con 75 centavos provenientes de los tres órdenes de gobierno.


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario