domingo, 15 de febrero de 2015

Taller de armonización en materia de discapacidad

* Promueve diputado Julio Cesar Vázquez
MEXICALI.- A través de punto de acuerdo presentado por el diputado del PT, Julio César Vázquez Castillo, se llevara a efecto un taller de armonización, discapacidad y derechos humanos, impartido por la  Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH.


Este taller tiene como objetivo sensibilizar a los diputados de la presente legislatura, y con carácter de obligatorio a su personal técnico, asesores y al personal de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Poder Legislativo del Estado.

Teniendo como base el cumplimiento de la sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación al resolver la acción de inconstitucionalidad 86/2009, este Congreso está obligado a armonizar todo el marco legislativo aplicable en el estado a más tardar en el siguiente periodo ordinario de sesiones a fin de garantizar la no discriminación y la plena inclusión de los niños y niñas con discapacidad.

Siendo el caso de que la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez, del Poder Legislativo del Estado de B.C., es la legal y moralmente obligada a la vigilancia de la observación de la Ley que protege los derechos de las personas con discapacidad.

Las fechas de realización del  Taller de Armonización Legislativa, se contempla para el 24 y 25 de Febrero de 2015, con horario de las nueve y media a  las trece horas. Julio César Vázquez,  expuso que la presente proposición, es el resultado  del convenio que el  Congreso Local celebró con la Comisión Nacional  de los Derechos Humanos, en fecha  03 de Junio del 2014.

Con base a un marco de trabajo a desarrollar en materia de capacitación, difusión, promoción y enseñanza de los derechos fundamentales humanos en el Estado, promoviendo el estudio enseñanza y divulgación de los derechos humanos en el ámbito nacional e internacional.

Así mismo, elaborando y ejecutando programas preventivos en materia de derechos humanos, así como formular programas y proponer acciones en coordinación con las dependencias competentes que impulsen  el cumplimiento  de los tratados, convenciones y acuerdos internacionales signados y ratificados, por México en materia de derechos humanos, expreso Vázquez Castillo.

Agrego que, el convenio establecera las bases de colaboración y apoyo entre la “CNDH y el Congreso de B.C.” en aquellos proyectos y programas que determinen llevar a cabo de manera conjunta  relacionados con  la capacitación, difusión  y formación en materia de derechos humanos, dirigidos a los servidores públicos del poder Legislativo del Estado de Baja California, servidores públicos en general  y sociedad en general.

Finalmente el diputado del Partido del Trabajo, precisó que la finalidad de estudiar y analizar la problemática actual en la materia y  estar en posibilidad de proponer líneas de acción para la consolidación de la cultura de los derechos fundamentales  de la humanidad.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario