lunes, 16 de febrero de 2015

Inaugura Brenda Ruacho conferencias y talleres para concientizar sobre cáncer infantil

MEXICALI.- En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, celebrado el pasado 15 de febrero, el DIF Baja California realizó una serie de conferencias y talleres para sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, adolescentes y sus familias y otorgarles mayores oportunidades para su desarrollo.


 Lo anterior fue comentado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, quien aseveró que el cáncer infantil es la segunda causa de muerte en menores, solo seguido de los accidentes, por lo que exhortó a los padres de familia a estar muy atentos a cualquier sospecha de que el menor es susceptible a padecer algún tipo de cáncer.



 “Es de suma importancia detectar a tiempo el cáncer en sus diversas modalidades, ya que con esta acción y un tratamiento adecuado, permite superar la enfermedad. Además, parte fundamental es la dedicación y entrega que la familia realiza a favor del paciente”, aseguró la señora Ruacho de Vega.

 Destacó que en Baja California, las niñas, niños y jóvenes afectados por cáncer son atendidos por el Hospital General de Mexicali y Tijuana, así como por la Fundación Castro-Limón, quienes cuentan con el equipo oncológico y personal especializado para atender a los pacientes.

 “Para mí, el ver a un paciente con cáncer, en especial a un niño, permite darme cuenta de lo valioso que es la salud. Ellos son un ejemplo de lucha y perseverancia. Mi admiración para ellos y sus familias”, afirmó Ruacho de Vega.

 Entre las actividades que se presentaron se contó con diversas conferencias de sensibilización para adultos así como talleres y obras de teatro dirigidos a menores de diversas organizaciones de la sociedad civil.
-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario