sábado, 3 de enero de 2015

Honran a 21 Oficiales caídos durante los años violentos

* RECONOCEN LABOR DE 32 POLICIAS MUNICIPALES
Por Gerardo Diaz Valles
PLAYAS DE ROSARITO.- Un total de 32 Oficiales de la Policía Municipal, fueron reconocidos con diplomas y un bono por 3 Mil Pesos, como parte de los estímulos ofrecidos en su honor en el marco del “Día Internacional del Policía”.

Todos ellos recibieron sus respectivos diplomas por haber alcanzado una antigüedad de 15, 16, 17, 18, 20 y 23 años de servicio a la corporación con un buen record y su probado “amor a la camiseta”.
Dos reconocimientos al valor heroico fueron para los Oficiales Adan Favela Rivera e Israel Gallo Sevilla, respectivamente.
El primero de ellos evitó que una joven, desistiera de su intento suicida cuando pretendía saltar de un puente. Mientras que el segundo, atendió de emergencia a una joven mujer que estaba por “dar a luz” en plena calle.
La Policía de Rosarito sigue inmersa en un rigoroso proceso de mejora destaco en su mensaje el Director Joaquin Antonio Olea López; mientras que el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, insistió que la seguridad será un tema prioritario en su gestión, al destacar más apoyos y mejoras en las condiciones de trabajo de los Policías.
Previamente los uniformados, acudieron a una misa en su honor en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima del Rosario, en donde el Párroco, Oscar Villalpando Ramírez, ordeno pasar a los policías al frente del templo para ponerlos a rezar un “Padre Nuestro”.
El momento quizás mas emotivo fue cuando el Comandante Operativo, Luis Roberto Casas Zamora, nombró a cada uno de los 21 agentes caídos en el cumplimiento de su deber. Con la voz entre cortada, pidió a sus compañeros “demostrarle a la sociedad que la confianza (a la Policía) no se gana con las armas o con la fuerza, sino con la cercanía con los ciudadanos”.
Presentes viudas y familiares de los policías abatidos durante los años aciagos en que la violencia sacudió a este municipio.
Entre ellos la Señora Rosa María Viuda de Cárdenas, quien preside la fundación “Manos Unidas por Rosarito” en apoyo a las familias de estos policías, incluidos aquellos que quedan lisiados o imposibilitados físicamente para seguir desempeñándose como policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario