jueves, 22 de enero de 2015

Explica Roberto Dávalos procedimiento para nombrar a nuevo comisionado de los derechos humanos en BC

* Aprobó congreso dictamen de la comisión de Gobernación, respecto al cambio de nombre de la procuraduría de los derechos humanos por Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California

MEXICALI.- Al  aprobarse por mayoría calificada en el Congreso del Estado,  la reforma  del cambio de nombre a la procuraduría de los derechos humanos por Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, dentro de 30 días naturales a la  entrada en vigor,  habrá que dicha comisión.

Lo anterior lo informó el diputado Roberto Dávalos Flores, quien informó que esta convocatoria  tendrá que ser por conducto de la presidencia de la  Comisión  de Derechos Humanos del Congreso del Estado, que deberá ser difundida cuando menos por una ocasión en dos de los medios impresos de circulación estatal.

El actual Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana, que se encuentre en funciones, deberá mantenerse en el cargo,  hasta en tanto el Congreso del Estado designe  al Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, explicó Dávalos Flores.

Dijo que el actual procurador de los derechos humanos en la entidad, lo faculta la ley para poder participar y tendría que hacerlo por escrito dirigido  al Presidente de la Comisión  de Derechos Humanos”, la no manifestación  del  Procurador actual, se entenderá como  negativa de participación.

El presidente de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales,  dijo que la comisión  de Derechos Humanos del Poder Legislativo, una vez agotado el procedimiento de selección, remitirá a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el dictamen  único que integre la lista de aspirantes que hayan cumplido  los requisitos referidos en el Artículo 7 de la Ley sobre la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California.

A  su vez la JUCOPO, acordará presentar ante el Pleno del Congreso, a más tardar en la sesión siguiente a la fecha  en que reciba el dictamen único que integra  la lista referida en la fracción anterior.

Y el Poder legislativo por votación de las dos terceras partes  de los Diputados presentes, elegirá dentro de una lista de aspirantes, al Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a quien se le notificará y tomará la protesta de ley, dando  inicio en el periodo de 4 años  a partir de la fecha en que fue votado y aprobado su nombramiento.


-------------------------------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "ME GUSTA (LIKE)"
* Siguenos en las redes sociales:

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina web:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario