viernes, 21 de marzo de 2014

Invita Sindicatura Social a ingenieros y arquitectos a vigilar obra pública

* Los invita a sumarse al CCPS
* Cede el espacio de  SS en las licitaciones de obra
TIJUANA.- La Sindicatura Social invitó a los ingenieros y arquitectos para sumarse a las acciones de vigilancia de la obra pública, participar en la modificación de Reglamentos del sector y ser participes en los cambios urbanos que requiere Tijuana.


Al asistir como invitado especial a la sesión del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza, Sindico Social, hizo la invitación formal a los colegiados para sumarse al Consejo Ciudadano de Participación Social (CCPS) próximo a integrarse con la participación de organismos de la sociedad civil, instituciones académicas y ciudadanos.

El propósito de crear el Consejo Ciudadano es de integrar a la sociedad civil para evaluar programas sociales, obras de infraestructura y aportar ideas para mejor las políticas públicas del Ayuntamiento de Tijuana, explicó el Ingeniero, Esquer Peraza.

Durante estos más de cien días de gestión, abundó el servidor público, nos hemos dado a la tarea de buscar el acercamiento con los colegios, cámaras, grupos especializados y la academia para conocer de viva voz de los especialistas la visión de ciudad que quieren para nuestras familias.

Como parte de este acercamiento se ha invitado a todos estos sectores a integrarse en el Consejo Ciudadano a través del cual la sociedad podrá sumarse a las acciones de supervisión y vigilancia de las políticas públicas del Municipio, indicó.

En este caso, el Síndico Social exhortó a los ingenieros y arquitectos integrantes de dicho colegio a sumarse este esfuerzo por ciudadanizar al Gobierno Municipal, mediante un órgano enfocado a la vigilancia y transparencia publica de las acciones gubernamentales.

También expuso que los colegiados pueden participar como comisarios sociales, los cuales serán elegidos en los próximos días una vez que se publique la convocatoria. “Lo mejor es que quienes sean los comisarios sean especialistas de los temas, ya sea de economía, social, seguridad y temas urbanos”, indicó.

Esquer Peraza propuso que sean los colegiados quienes elaboren las propuestas de modificaciones del Reglamento del sector y él en su calidad de integrante del Cabildo las presentará ante el máximo órgano de Gobierno de Tijuana.

“Ustedes háganme llegar sus inquietudes y propuestas de reformas al Reglamento y les aseguro que las presentaré en el Cabildo; porque ustedes son los especialistas de los temas de vialidades, construcción, vialidades, entre otras cosas”, añadió.

El Síndico Social dijo que la Sindicatura Social le cede el espacio de esta dependencia al Colegio en la mesa de las licitaciones de la obra pública para que vigilen que las cosas se hagan dentro del marco legal y a fin de garantizar que sean las empresas locales las que obtengan los contratos a fin de reactivar la economía.

Aquí hay empresas locales importantes capaces de realizar obras importantes y con mucho prestigio, agregó el titular de la Sindicatura Municipal, al subrayar que los colegiados también pueden aportar muchas ideas para mejorar la imagen urbana de Tijuana.

“Tijuana es mucho más que carteleras de doble sentido. Tijuana tiene a dos de los mejores 25 restaurantes de México, es la capital del turismo médico gracias a los excelentes médicos, es la capital de la manufactura de la televisión. Somos más que espectaculares y debemos aportar ideas para mejorar la imagen de la ciudad porque es la ciudad que queremos para nuestros hijos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario