martes, 18 de noviembre de 2014

Un creador de Los Simpson salva a un toro gay

Un toro estaba condenado al matadero después de que su dueño comprobara que no podría cumplir con sus deberes de macho reproductor en una granja del Condado de Mayo, en Irlanda, pero el creador de Los Simpson intervino y ahora el animal será enviado a un santuario.



El granjero dueño de Benjy, un toro adulto Charolais, aseguró hace unas semanas que el animal es gay ya que ignoraba completamente a sus vacas, informó el sitio irlandés The Independent. La decisión de sacrificar al animal hizo reaccionar a los medios locales de la comunidad LGBT humana.

La campaña online #SalvenaBenjy funcionó a través del sitio CrowdFunder, donde se recibieron más de 5.300 dólares en donaciones. Pero el mayor contribuyente fue Sam Simon, quien creó la serie Los Simpson junto a Matt Groening y James Brooks, informó la organización pro animales PETA.

"PETA me contó de Benjy y sentí la necesidad de ayudar. Todos los animales tienen un destino fatal en el mercado de la carne, pero matar a este toro por ser gay hubiese sido una tragedia doble", explicó Simon, quien fue diagnosticado con un cáncer terminal en 2012 y desde entonces se dedica a salvar animales.

gay friendly

"Estoy emocionado por poder contribuir a que PETA y ARAN (la organización irlandesa por los derechos de los animales) ayuden a que Benjy termine en un santuario en vez de un sandwich", explicó Simon, quien prometió donar su fortuna de 100 millones de dólares a causas de esta índole.

Hasta el momento, el creador de Simon ya auxilió económicamente a chimpancés, osos y perros callejeros, pero este es su primer salvataje en dos campos de lucha distintos: los derechos de los animales y los de la comunidad LGBT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario