El granjero dueño de Benjy, un toro adulto Charolais, aseguró hace unas semanas que el animal es gay ya que ignoraba completamente a sus vacas, informó el sitio irlandés The Independent. La decisión de sacrificar al animal hizo reaccionar a los medios locales de la comunidad LGBT humana.
La campaña online #SalvenaBenjy funcionó a través del sitio CrowdFunder, donde se recibieron más de 5.300 dólares en donaciones. Pero el mayor contribuyente fue Sam Simon, quien creó la serie Los Simpson junto a Matt Groening y James Brooks, informó la organización pro animales PETA.
"PETA me contó de Benjy y sentí la necesidad de ayudar. Todos los animales tienen un destino fatal en el mercado de la carne, pero matar a este toro por ser gay hubiese sido una tragedia doble", explicó Simon, quien fue diagnosticado con un cáncer terminal en 2012 y desde entonces se dedica a salvar animales.
gay friendly
"Estoy emocionado por poder contribuir a que PETA y ARAN (la organización irlandesa por los derechos de los animales) ayuden a que Benjy termine en un santuario en vez de un sandwich", explicó Simon, quien prometió donar su fortuna de 100 millones de dólares a causas de esta índole.
Hasta el momento, el creador de Simon ya auxilió económicamente a chimpancés, osos y perros callejeros, pero este es su primer salvataje en dos campos de lucha distintos: los derechos de los animales y los de la comunidad LGBT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario