sábado, 8 de noviembre de 2014

Realiza Gobierno del Estado simposio internacional de EPOC

* A través de ISSSTECALI, con la participación de manera simultánea de instituciones médicas y académicas del país
MEXICALI.- Con el objetivo de actualizar al personal médico en los avances para el oportuno diagnóstico y tratamiento de la Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC), el Gobierno del Estado, a través de ISSSTECALI realizó el “Simposio Internacional de EPOC”, en coordinación con la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax.


Al inaugurar el evento académico que reunió de manera virtual a personal médico y estudiantes de diversas instituciones de Yucatán, Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Jalisco, Distrito Federal y Baja California, el Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, destacó que estas actividades son una prioridad en el Gobierno de Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ya que tienen el propósito de mejorar continuamente la calidad en la atención a los pacientes que atiende este Instituto.

Meza López destacó que la EPOC es una enfermedad respiratoria grave, crónica e irreversible, y subrayó la importancia de la prevención ya que el tabaquismo es el principal factor de riesgo para el desarrollo de este padecimiento.

Durante el simposio, los médicos y estudiantes de medicina escucharon a especialistas como Antonio Anzueto, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, quien expuso los avances en el diagnóstico y tratamiento para pacientes de esta enfermedad pulmonar.

Durante el evento se hizo un reconocimiento a Marco Antonio Loustaunau por su continuo empeño en la capacitación y actualización del personal del Instituto y otras instituciones de salud a fin de brindar el mejor tratamiento a los pacientes con EPOC.

El evento fue presidido además porJavier Torre Bolio, Secretario de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax; Edmundo Cante Flores, Presidente de la Sociedad de Neumología y Cirugía de Tórax de Baja California; Julia Estrada Guzmán, Directora de la Facultad de Medicina Mexicali UABC y Fernando Gutiérrez Cota, Director de Enseñanza e Investigación del ISSSTECALI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario