Por Bartolomé Rubio Hernández
TIJUANA.- María Vidal y Martha Velia Almada, entre otras mujeres de lucha por muchos años en el PRI de Tijuana, exhibieron frente al líder nacional de PRI César Camacho Quiroz, a la dirigente estatal, Nancy Sánchez Arredondo, quien no las tomó en cuenta como consejeras y mucho menos las incluyó en las comisiones donde se toman decisiones del partido.
Momentos despues de su discurso, en donde Nancy hablaba de la unidad de los priistas, en donde fue abucheada por varias féminas, Maria Vidal, denuncio ante Camacho y de frente a la propia Nancy que la dirigente estatal “es la enemiga número uno de las mujeres, tengo 50 años de militante y nunca me ha hecho una llamada-desde que es dirigente- para felicitarme por mi trabajo en tricolor”.
De inmediato el dirigente del tricolor instruyó al representante del CEN del tricolor en Baja California, Oscar Aguilar,que fueran incluidas como consejeras y les dieran comisiones. La dirigente estatal tuvo que tragarse el reclamo de las mujeres priistas de Tijuana, quienes con gritos: ¡mujeres, mujeres….!, le demostraron el miércoles 29 de octubre, en Foro, que no hay unidad en torno a Nancy, porque sólo elige a las mujeres que le son afines, “las diablas”, y hace a un lado a quienes no comparten a Fernando Castro Trenti y simpatizan con Jorge Hank Rhon.
La regidora del PRI, Martha Rubio, dijo que su líder era Fernando Castro Trenti, y que Nancy no era su dirigente porque sólo metía en las comisiones a sus incondicionales y se olvidaba del resto de las mujeres que luchan dentro del tricolor
Nancy, “La Diabla” mayor, por cierto, no quiso presentar al ingeniero Hank que se encontraba en dicho evento, pese a que se lo pidió una dirigente del PRI en Mexicali.
La división de las mujeres contra Nancy fue tanto que el propio alcalde Jorge Astiazarán Orci, no se tomó ninguna foto con los tres diputados que rindieron su informe.
Nancy Sánchez, con la asesoría de Obed Silva, acomodó el consejo a su modo, pues quiere ser diputada federal pluri, denunció María Vidal y Martha Velia Almada.
La que hizo “fuchi” cuando las mujeres del PRI se enojaron contra Nancy, fue la dirigente del PRI municipal, Francisca Ana Krauss, quien por cierto no mueve un dedo por defenderlas, pues ella ya se apunta por una pluri federal, qué le importan sus compañeras, a ella le da lo mismo estar bien con “el diablo” que con Hank.
FUENTE: http://bcreporteros.com/informa/mujeres-priistas-balconean-a-nancy-sanchez/
No hay comentarios:
Publicar un comentario