lunes, 24 de noviembre de 2014

Las verdades del "Buen Fin 2014"

* Baja la afluencia en el BUEN FIN y se incrementan las irregularidades en este evento, dejan de comprar para hacerlo en el BLACK FRIDAY.
* La derrama del BUEN FIN fue de 850 millones de pesos, cantidad menor a la difundida y que además refleja una disminución de 23 millones.


Además de enviarte un cordial saludo, te envío con primicia este importante estudio realizado por IMERK sobre el impacto del Buen Fin en Baja California, no dudo que la información obtenida te sorprenderá.



Proyectando los datos obtenidos, se identificó que fueron 490,560 bajacalifornianos los que acudieron a establecimientos en el Buen Fin y de los cuales 261,959 realizaron alguna compra. Considerando el gasto promedio significa que la derrama económica fue de aproximadamente $850, 039,895.44 MN, una cantidad mucho menor a los 5 mil millones que ha sido difundida y que además refleja una disminución de 23 millones con relación a la cantidad identificada en el 2013.

Buscando tener mayor claridad en lo anterior basta ver que el DF, el cual triplica la población de BC y no cuenta con fuga de consumidores a EU, reportó ventas por 5 mil millones; otro parámetro importante es Veracruz, con más del doble de población, sin frontera y considerando el ingreso que en ese fin de semana generaron los Juegos Centroamericanos, reportaron una derrama durante el Buen Fin de 450 millones de pesos, definitivamente hace falta una mayor precisión en la información difundida para que el sector empresarial tenga expectativas reales sobre los alcances de este evento.  












No hay comentarios:

Publicar un comentario