lunes, 3 de noviembre de 2014

La gente de Ensenada estaba habida de atención: Hirata Chico

* GHC, en la elección pasada le dio uno de los más grandes triunfos al PRI
Por Raúl García Salguero
La pérdida de su papá impidió que participara en el Consejo Estatal del PRI pero un día después confirmó a Don Francisco de Lamadrid, presidente del Grupo Jesús Reyes Heroles que estaría presente en la reunión que había agendado para el sábado 1 de noviembre, a un mes de cumplir su primer año de gestión como presidente municipal de Ensenada.




La presidente del PRI en Tijuana, licenciada Franciscana Krauss Velarde a nombre de Don Francisco de Lamadrid, presidente del Grupo Jesús Reyes Heroles fue la encargada de dar  le dio la bienvenida al invitado especial, Gilberto Hirata Chico, un activo del partido que como en ningún otro lado ha sufrido derrota tras derrota en la gubernatura de Baja California.

Gilberto Hirata Chico, recordó la ex regidora, como siempre, eficaz en sus mensajes y puntos de vista, “en la elección pasada le dio uno de los más grandes triunfos al partido, a pesar de que los pronósticos no eran muy favorables ganó”.

Con palabras certeras explicó que una vez que asumió la alcaldía, “El Maestro Hirata” centró sus ejes de gobierno, en la capacidad de hacer alianzas con toda la sociedad, la trasparencia en estricto apego a la legalidad y como norma una gestión de gran acercamiento con la gente.

Precisó: “Le decimos maestro porque tiene estudios de licenciatura y maestría en educación especial y ha dejado a muchos alumnos y padres de familia influenciados por el conocimiento, el consejo y el trabajo que siempre le caracteriza.

Momentos antes puntual había legado a la reunió el presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico y también viajó del puerto a Tijuana, Guilebaldo Silva Cota uno de los integrantes del Conejo Consultivo del Grupo Reyes Heroles. Atento y discreto en la mesa de la damas bonitas el joven  secretario privado del alcalde, Rommel Palacios.

La ex regidora y secretaria de organización  del PRI en Tijuana, Adriana Ornelas Maravilla le colocó en el saco el emblemático botón del Grupo Reyes Heroles que este año lleva  la leyenda “2015, al Triunfo”,  distintivo que estrenó el licenciado Praxedis Padilla y que el miércoles pasado lució el  líder nacional César Camacho Quiroz.

Gilberto Hirata Chico a GHC, atendió a los medios de comunicación con una propiedad y seriedad, mostró que es un político de altos vuelos y con el dolor fresco por el fallecimiento de su padre agradeció las muestras de solidaridad y misas que el Grupo Reyes Heroles ofreció por la familia.

“Me siento muy reconfortado, lleno de luz, se fue un hombre que nos dejó una gran ideología, mi abuelo llegó de Japón, mi padre nació en Mexicali y ahora está cerca de mi mamá, era ella de Tijuana”.

“·Somos 9 hijos que vivimos en Ensenada, gracias por su ánimo y condolencias muchas gracias, y el mejor honor es recordarlo trabajado, como nos enseñó, todo es experiencia, con la experiencia hay que crecer y siempre trabajar y trabajar”.

El contenido del mensaje lo fue estructurando de tal manera que sin dificultades se ganó la atención, se adueñó del espacio y lugar, no dio cifras y cifras per sus palabras eran lanzadas a las mentes de los receptores para la reflexión y lograban su objetivo.

“Tengo esta oportunidad de vida, ser presidente municipal, se ganó históricamente con la mayor votación de un político allá en Ensenada superando la primera  ocasión que nos quedamos en oposición”, y la memoria se fue al puerto.

Muchos recrearon la historia del panismo que en Ensenada inició el ascenso al poder de la gubernatura, gubernaturas de otros estados y a la presidencia misma en el año 2000, pero pronto a todos regresó  al compromiso actual que se avecina.

“En 2007 recuperamos la diputación estatal, el distrito 14 que por muchos años la mantuvo Acción Nacional, trabajé los tres años y recuperamos la diputación federal después de 24 años, ahora soy diputado federal con licencia porque a los 5 meses de la presente legislatura me regresan para competir por la presidencia municipal”.

El gran triunfo que refirió la licenciada Franciscana se redimensionó cuando Hirata Chico relató: “Logramos 78 mil votos, 35 mil más que los logrados el PAN y PRD juntos, mantuvimos la alcaldía en un momento difícil  y estamos trabando con una gran responsabilidad”.

Habló de los retos, de las gestiones, de la transparencia, los problemas con la carreta colapsada, el Valle de Guadalupe, La Bufadora, los problemas financieros y burocráticos que encontró pero no lo hizo para justificar ineficiencias.

Los refirió para reafirmar que es un hombre de retos, trabajo y anhelos, por eso el contenido del mensaje no se perdió en un discurso hueco y número fríos: y como lanzas salieron frases que buscaban blancos. Aquí unas de ellas que inició con un: “no podemos gobernar en solitario”, “no debemos gobernar por soledad”, “no debemos gobernar unilateralmente”, “es la oportunidad que estaba esperando”, “se escuchar  y administrar lo que es de la gente con transparencia y vocación

 Tenemos que trabajar en equipo, todos en conjunto, y los gobernantes debemos ser gestores / la gestión debe ser permanente/ me rodee de jóvenes y de gentes mayores con experiencia / El 85 por ciento de mis colaboradores son menores de 35 años y han respondido con madurez.

La gente de Ensena estaba habida de atención, por el primer paso fue hacer una gran alianza  social con todas las organizaciones / Ensenada va cambiar/ estoy aliado con los empresarios, con las cámaras, con el sector público con vocación y responsabilidad.

Don Guile, Don Pancho me fortalezco todos  los días de esperanza y fe como hoy/Tengo un gran anhelo y una certeza de lograrlo si trabajamos con vocación, con responsabilidad, sin doblar las piernas, sin bajar los brazos /
se trata de sumar sumar, ganar ganar desde nuestra mente con una filosofía de vida.

Como extraño estar en otro lugar, no haber logrado lo que se nos fue de las manos. ¡Como extraño!, como anhelo por tantos años lo que hemos perdido/
Extraño no ver a Baja California en otro lugar / extraño y comparó a Baja con otros estados/ la reflexión, hagámosla.

Con el mensaje de Hirata Chico, mucho lo habían escuchado por primera vez y dejó en la mayoría una buena impresión, los comentarios en la reunión y en las fotos del Facebook  lo confirman. Que diferencia con Pelayo. Está cambiando a Ensenada. Tenemos gallo para el futuro. Extraordinaria primera impresión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario