martes, 4 de noviembre de 2014

Exitoso cierre del Festival de Octubre en Tijuana con Lumumba Cast y el Festival Calacas

* Conciertos con Lumumba, Cast, Tijuana No!, Son d´ Palo y Modelo 78, altares de muertos, verbena popular, entre otras actividades, se realizaron durante el cierre del Festival de Octubre 2014, en la ciudad. 
Por Everardo A. Gonzalez Gonzalez

TIJUANA.- El Festival de Octubre del ICBC tuvo un cierre espectacular en Tijuana debido a la conjugación de esfuerzos y actividades realizadas en la emblemática Avenida Revolución.
Iniciando con un histórico concierto con la banda de reggae de Argentina, Lumumba, quienes se reunieron después de 14 años para ofrecer un show increíble a todos sus seguidores.
Otro de los grupos que participó en el magno cierre fue Tijuana No! con un emotivo homenaje a Luis Guereña, reuniendo a cientos de seguidores de la banda tijuanense.
También viajaron desde Mexicali los integrantes del grupo Cast, que dirige Alfonso Vidales, organizador del Festival Internacional de Rock Progresivo Baja Prog, quien trajo como invitado especial al violinista italiano Roberto Izzo.
Además participaron las bandas Modelo 78 y Son D´Palo, quienes se encargaron de abrir el concierto y animar a todos los presentes antes de la participación de la banda estelar, Lumumba.
Las actividades del cierre del festival se extendieron con el inicio de Calacas Tijuana, evento realizado por la Delegación Zona Centro que dirige Karim Chalita IV, la unión de locatarios de la zona centro y la Universidad Autónoma de Baja California, a través de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia; en coordinación con el Instituto de Cultura en Tijuana.
El festejo se prolongó hasta el domingo 2 de noviembre con diferentes actividades donde las familias de todos los rincones de la ciudad tuvieron un espacio para convivir y mantener sus tradiciones, al mismo tiempo de disfrutar de la música en vivo de bandas locales que dieron lo mejor de sí en el escenario.
César Hank Inzunza, Representante del ICBC en Tijuana, agradeció a todos por su presencia y los invitó a continuar participando en las diferentes actividades que se realizarán antes de concluir el año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario