lunes, 8 de septiembre de 2014

Rechazan legalización de la marihuana

* 236,630 habitantes del estado han probado alguna droga.
* Una tercera parte de la población identifica lugares con venta de drogas en su colonia.

Además de saludarte, te envío con primicia los resultados de este interesante estudio enfocado a identificar el consumo de drogas y la posición con relación a la legalización de la marihuana.



A. Situación actual.



Seis de cada diez habitantes de Baja California consideran que el consumo de drogas se ha incrementado durante los últimos años en su ciudad de residencia.



La mayoría de los ciudadanos perciben que el consumo de drogas se debe principalmente a problemas familiares y el fácil acceso a ellas, sin embargo en menor proporción también consideran que se genera por problemas personales, falta de campañas preventivas y una situación económica negativa.



Actualmente cinco de cada diez personas consideran que para lograr que disminuya el consumo de drogas en la entidad el principal responsable es la familia.



B. Consumo de drogas.



En este momento uno de cada diez habitantes del estado acepta haber probado algún tipo de droga, lo cual de acuerdo al último censo de INEGI representaría un total de 236,630 personas.



Similar a lo anterior, una de cada diez personas considera que es aceptable probar la droga en alguna ocasión.



Aproximadamente en tres de cada diez hogares, es decir 261,093 familias, alguno de sus miembros ha tenido problemas de consumo de drogas.



C. Venta de drogas.



Actualmente tres de cada diez personas sospechan de algún lugar cercano a su hogar en donde venden drogas. Con relación al 30.3% de la población que sospecha de un lugar con venta de drogas, se identificó que de cada diez personas cinco sí lo reportaron a la autoridad y otras cinco no lo hacen, cabe resaltar que no lo hacen por que la autoridad no hace nada al respecto y por miedo de alguna represalia.



D. Legalización de la Marihuana.



En similar proporción al año pasado, actualmente ochos de cada diez personas están en contra de cualquier propuesta que busque legalizar esta droga en el país.



El estudio anexo incluye información relevante por municipios y segmentos de la población, encontrarás datos que te sorprenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario