martes, 16 de septiembre de 2014

Conmemora Jorge Astiazarán el 204 Aniversario del inicio de la Independencia

* El alcalde Jorge Astiazarán indicó que como ciudadanos y autoridades, es nuestro deber conservar la soberanía de México a través de la práctica de valores como el respeto, la tolerancia y el amor a la Patria por encima de cualquier interés

TIJUANA.- “Qué orgullo poder decirles hoy a nuestros hijos que después de 204 años, gracias a aquellos hombres grandes de México, como Don Miguel Hidalgo y Costilla, el padre de la Patria, y otros tantos héroes, vivimos a plenitud esta libertad ganada a pulso por el pueblo que luchó para defender el suelo mexicano”, expresó del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, al encabezar la ceremonia conmemorativa al 204 Aniversario del inicio de la Independencia de México.



En el acto cívico, el primer edil indicó que como ciudadanos y autoridades, es nuestro deber conservar la soberanía de la que hoy goza nuestro país, a través del respeto, la tolerancia, el trabajo, y sobre todo, el amor a la Patria por encima de cualquier interés personal.



“Ganaron nuestros héroes hace más de dos siglos, ganamos nosotros y nuestras generaciones venideras, hoy que podemos pronunciar: México es un país de paz, de buena voluntad y oportunidades para todos sus habitantes”, refirió Astiazarán Orcí.



Posterior al protocolo oficial, el alcalde Jorge Astiazarán y las autoridades del Ejército Mexicano se trasladaron al Monumento a Miguel Hidalgo y Costilla -ubicado frente a Palacio Municipal-, donde colocaron una ofrenda floral y realizaron la guardia de honor.



Acto seguido, los funcionarios de orden castrense y municipal se dirigieron hacia el Balcón Central de Palacio Municipal, para presenciar el paso del desfile cívico-militar, realizado anualmente en honor a esta fecha.



El contingente contó con la participación de más de tres mil 330 personas de 30 instituciones, entre las que destacaron los escuadrones de las distintas divisiones militares; la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja de Tijuana, así como escuelas primarias, secundarias y preparatorias, entre otras.



Previo al inicio del desfile, la Base Aérea Militar número 12 ofreció una demostración con cinco de sus aeronaves, con las destrezas que realizan los pilotos más capacitados de su regimiento.



Durante los actos conmemorativos, al alcalde Jorge Astiazarán le acompañaron el comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón; el comandante de la Base Aérea Militar número 12, Arturo Romero Sánchez; el comandante del 28º Batallón de Infantería, José Olvera Sumano; el secretario de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; y la regidora presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación; Rosa Aurora Martínez Herrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario