martes, 12 de agosto de 2014

Municipio y Sindicato de Burócratas acuerdan contrato colectivo de trabajo

* El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó la firma del acuerdo en donde se estipula un incremento del 7.3 por ciento de incremento general, en favor de los más de 2 mil 700 empleados de base con los que cuenta el gobierno

TIJUANA.- Para apoyar las necesidades de los trabajadores del gobierno de la ciudad, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó la firma del contrato colectivo entre el Ayuntamiento de Tijuana y el Sindicato de Burócratas, lo que significa un aumento al salario del 7.3 por ciento general que beneficiará directamente a más de 2 mil 700 empleados de base.



En su mensaje, el alcalde Jorge Astiazarán, reconoció el liderazgo del secretario General del Sindicato, Manuel Oceguera Villa, al frente de la organización, demostrando una transparencia y voluntad real de trabajar de la mano con el gobierno de Tijuana, en pro de la base sindical.



“Siempre he dicho que quien mantiene a los ayuntamientos es el personal de base. Tijuana cuenta con cerca de 3 mil plazas que forman parte de la plantilla sindical, siendo testigos del paso de presidentes municipales, partidos políticos y funcionarios, pero quien sostiene a esta estructura son ustedes, los trabajadores sindicalizados. Agradezco su esfuerzo y el buen trato hacia los tijuanenses”, indicó el primer edil.



Astiazarán Orcí, resaltó la voluntad de los empleados por considerar las condiciones económicas por las que todos los gobiernos atraviesan en general, al proponer aumentos de salarios congruentes y no afectar las finanzas del gobierno.



Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal, Bernardo Padilla Muñoz, destacó que por más de 50 años de relación entre el Ayuntamiento y el Sindicato de Burócratas, siempre la premisa ha sido la buena voluntad y el diálogo entre ambas partes, pues el personal de base ha sido causa y efecto de la transformación de la localidad, privilegiando el consenso sobre el conflicto.



El líder de los Burócratas, Manuel Oceguera Villa, explicó que la firma de este acuerdo refleja un gran esfuerzo presupuestal que se manifiesta en un 7.3 por ciento global que impacta al salario y prestaciones; así como el compromiso de realizar una minuciosa revisión a cerca de 71 bases que fueron otorgadas de manera irregular, dando como resultado 25 plazas que pudieran recuperarse y destinarse a personal con una carrera sindical sólida.



A la firma de este convenio asistieron el secretario de Administración y Finanzas, José Guadalupe Mojica Moreno; el oficial mayor, Marco Antonio Dueñas Soto; el director General de Gobierno, Carlos Mejía López; el secretario de Trabajo y Conflicto del Sindicato, José Luis Parra Vázquez; y los delegados sindicales que representan al cuerpo laboral del gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario