martes, 22 de julio de 2014

Seguirá trabajando el patronato DIF Rosarito en fortalecer el programa de escuela para padres

PLAYAS DE ROSARITO.- La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Señora Lilián Mendoza de Abarca, en su objetivo de acrecentar el padrón de multiplicadores de programa “Escuela para Padres” ha manifestado que se proyecta realizar cuatro generaciones anuales de padres de familia capacitados en dicho programa.




Lilián Mendoza de Abarca manifestó que el programa de Escuela para Padres es un pilar del DIF Rosarito y por lo tanto es tarea del gobierno municipal de acrecentar el padrón de multiplicadores, con el apoyo de los padres de familia que donan su tiempo y aportan conocimiento  otros padres de familia rosaritense, siempre dispuestos a servir a la comunidad.



La presidenta del patronato del DIF municipal en coordinación con diversas autoridades del gobierno estatal, entre las que se encuentra el Sistema Educativo Estatal SEE y DIF Estatal seguirán trabajando para impulsar a iniciativa en la que, el programa “Escuela para Padres” sea un requisito en la educación básica del municipio y por ende en Baja California.



La primera dama expuso que es importancia que representa para la formación de los estudiantes el que sus padres reciban la preparación del programa “Escuela para Padres” y se puede lograr con el apoyo de los distintos organismos sociales y gubernamentales.



El programa de Escuela para Padres es un programa de desarrollo humano impartido por el personal capacitado de DIF municipal, el cual se lleva a cabo los días sábados de manera regular y tiene una duración de tres meses como mínimo.



La coautora del programa Beatriz Acevedo ha mencionado que los cursos necesitan de un tiempo para ver el resultado de los conocimientos enseñados y aprendidos con la capacitación. Pues no es trabajo de un día sino de la práctica y enseñanza de los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario