lunes, 14 de julio de 2014

Mejora Ayuntamiento de Tijuana calidad de vida en los centros de rehabilitación

* El gobierno municipal ha mantenido un acercamiento constante con este tipo de instituciones, a fin de verificar las condiciones y los servicios que brindan
TIJUANA.- Atender las solicitudes de los diferentes sectores de la población, procurando mejorar la calidad de vida de los tijuanenses es una de las prioridades del Ayuntamiento de Tijuana, enfatizó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante un recorrido por el centro de tratamiento contra las drogas Un Nuevo Día en Luz Asociación Civil.




En el lugar, Astiazarán Orcí dijo que el gobierno municipal ha mantenido un acercamiento constante con los centros de rehabilitación, con el propósito de verificar las condiciones y los servicios que brindan así como apoyarlos para otorgar atención puntual a las personas que reciben tratamiento.



“Seguiremos coordinando esfuerzos con grupos vulnerables que requieran algún tipo de apoyo como este caso, manteniendo una cercanía con el personal, para conocer sus necesidades y verificar su desarrollo, ya que, es muy importante que puedan lograr la reincorporación social con sus familias y la sociedad”, subrayó el primer edil.



Astiazarán Orcí se comprometió a entregar despensas a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en tanto la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología realizan los trabajos de verificación pertinentes sobre las condiciones del terreno donde se encuentra instalado dicho centro, con el propósito de apoyar con material de construcción para el mejoramiento de los servicios que presta esta asociación.



La fundadora del centro ‘Un Nuevo Día en Luz’, Blanca Aimé Arámbula, informó que dicho centro cuenta con siete años de antigüedad y que actualmente se atienden a 25 mujeres adictas a las drogas y con enfermedades mentales, con el objetivo de ayudarlas en su desintoxicación, rehabilitación y reintegración familiar.



Blanca Aimé Arámbula manifestó que realizaron una invitación a las autoridades para conocer sus instalaciones y convivir con las internas, ya que hay algunas que incluso no tienen familia, además de solicitar el apoyo de gobierno municipal en la ampliación de este centro en la búsqueda por ampliar el servicio que se presta.



En esta visita también asistieron los secretarios de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas; y de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario