* “Amas de casa, líderes de colonia, mujeres y hombres profesionistas, quienes sin aspiración económica alguna, están decididos a sumarse al esfuerzo”
TIJUANA.- Cuarenta Comisarios Sociales Honorarios se convirtieron hoy en los “ojos y oídos” de la Sindicatura Social del XXI Ayuntamiento de Tijuana, al recibir sus nombramientos y rendir protesta, durante un acto encabezado por el Sindico Social, Bernabe Esquer Peraza.
En la explanada interior del Palacio Municipal, las mujeres y hombres que aprobaron los exámenes correspondientes, se comprometieron a desempeñarse de la mejor manera en su calidad de Comisarios Sociales y observar que se ofrezcan servicios.
Con el Secretario General del Ayuntamiento, Bernardo Padilla Muñoz, en representación del Alcalde, Jorge Astiazarán, regidores del Cabildo, e invitados especiales, el Síndico Social, Bernabé Esquer Peraza, agradeció a “aquellos ciudadanos que atendieron la primer convocatoria para seleccionar a los Comisarios Sociales Honorarios”.
“Fueron muchos hombres y mujeres; tijuanenses comprometidos con nuestra ciudad quienes atendieron dicha convocatoria. Se determinó que la selección fuera rigurosa mediante exámenes definidos por otras entidades con las que tenemos acuerdos y convenios de colaboración”, dijo.
Hizo un agradecimiento al Instituto de Capacitación y Adiestramiento de la Policía, el Instituto Transparencia y Acceso a la Información, al CESUN, entre otros, que ayudaron en la capacitación de comisarios.
Destacó que tras este proceso de admisión y aprobación,” hoy contamos con la primera generación de 40 comisarios sociales honorarios. Hombres y mujeres que quieren a Tijuana y quieren una mejor ciudad para sus familias”.
“Amas de casa, líderes de colonia, mujeres y hombres profesionistas, quienes sin aspiración económica alguna, están decididos a sumarse al esfuerzo de la Sindicatura Social para buscar una mejor calidad de vida y de gobierno para los tijuanenses”, expresó.
Resaltó que “son estos nuevos comisarios sociales honorarios quienes serán ojos y oídos de la sindicatura social, en las colonias, en las comunidades, en las delegaciones, en cada una de las dependencias municipales”.
Con la capacitación que se les brindó, estas mujeres y hombres podrán documentar abusos, irregularidades de servidores públicos, recibir quejas o dar orientación a los ciudadanos, explicó.
“Los tijuanenses tendrán en ellos el apoyo y al representante de la Sindicatura Social que puntualmente atenderán cualquier solicitud de información o asesoría de los servicios que deben ofrecerle en el ayuntamiento”, indicó.
Destacó que como Síndico Social de Tijuana, “me siento orgulloso de esta primera generación de comisarios sociales honorarios; estoy convencido que con la participación ciudadana y la transparencia, nuestra querida ciudad, la tierra de nuestros hijos, será mejor cada día”.
Por su parte, la profesora María Jesús Barraza, Comisaria Social Honoraria, a nombre de sus compañeros, hizo el compromiso público de ejercer con el más alto sentido de responsabilidad este compromiso ciudadano a fin de aportar su “granito de arena” en busca de una mejor Tijuana.
Atestiguaron la toma de protesta como invitados especiales el Licenciado, Enrique Alberto Gómez Llanos León, Consejero Ciudadano Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California; Ernesto Aello Arvizú, Director General del Centro de Estudios Superiores del Noroeste; Carlos Alberto Ruiz Rodríguez, Director del Centro de Cultura de la Legalidad; y Héctor Omar Olivarría Horcasitas, Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario