domingo, 8 de junio de 2014

Necesario fortalecer participación de OSC´s en política social: Mario Osuna

*  ”Son ellos quienes trabajan diariamente con la comunidad”
*  “Hay que abrirles mayores espacios en la política social”, considera

TIJUANA.- Es necesario fortalecer los Organismos de la Sociedad Civil en la participación de programas y acciones sociales, por ello se debe legislar en este sentido en la actual Legislatura,  sostuvo Mario Osuna Jiménez.

El Diputado del Partido Acción Nacional (PAN) adelanto que con el propósito de conocer las necesidades de las asociaciones civiles que trabajan en beneficio de la comunidad en Baja California, ha sostenido durante todos estos meses diversas reuniones de trabajo con los representantes y con los integrantes de las mismas.

“Nos hemos dado a la tarea de reunirnos una vez a la semana con representantes e integrantes de Organismos de la Sociedad Civil de los cincos municipios del Estado a fin de conocer sus necesidades y experiencias”, expresó el Legislador.

Mario Osuna Jiménez indicó que en estas reuniones de trabaja ha resaltado la necesidad de fortalecer a las OSC’s con mayores facultades para participar en el seguimiento de proyectos sociales en Baja California.

A través de los Organismos de la Sociedad Civil tanto el Estado como los Ayuntamientos refuerzan sus programas sociales y ejecutan muchas de las obras del gasto social, “porque son ellos quienes trabajan diariamente con la comunidad”, agregó.

Destaco que como servidor publica de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, tuvo la oportunidad de conocer de cerca la enorme labor que realizan las asociaciones civiles con los grupos más vulnerables de la entidad.

“Ellos atienden diariamente a los más pobres, a los adultos mayores, a las madres solteras, a las personas con capacidades diferentes, entre otros grupos vulnerables, pero es necesario reforzar su participación mediante las modificaciones de las leyes que les abran mayores espacios en este sentido”, resaltó el Diputado del PAN.

Mario Osuna Jiménez informó que con el apoyo de la Alianza Civil que encabeza el licenciado, Jesús Alberto Sandoval Franco, se ha dado a la tarea precisamente de recoger las opiniones de la sociedad civil para llegado el momento presentar una iniciativa que fortalezca la participación de las OSC’s en las políticas sociales.

Como parte de estas acciones de trabajo con la sociedad civil, el Diputado del PAN continuó este fin de semana con la entrega de apoyo a las asociaciones civiles que trabajan en beneficio de la comunidad y los grupos vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario