martes, 27 de mayo de 2014

FOTOS: Fuerte enfrentamiento a golpes entre transportistas de las empresas Azul-Blanco y Altisa

Por Jose Luis Camarillo Tellez 
TIJUANA.- Un fuerte enfrentamiento a golpes entre transportistas de las empresas Azul y Blanco y Altisa se suscitó la mañana de este lunes en la zona del Corredor 2000.

Un chofer de Azul y Blanco, de nombre Julio García se subió al cofre de la unidad Altisa #160 para impedir que el conductor Pedro Quintero transitara por la ruta que asegura la línea Azul y Blanco está ‘invadida’.
Algunos de los transportistas de Azul y Blanco abordaron violentamente la unidad en la que viajaban pasajeros quienes por el enfrentamiento no llegaron a sus lugares de trabajo.
A decir de los usuarios, los enfrentamientos y bloqueos arbitrarios iniciaron alrededor de las 4 de la mañana y concluyeron hasta las 10 horas a pesar de la presencia de policías municipales, quienes fueron ignorados cuando la situación subió de tono.
Como se observa en las imágenes captadas por Uniradio Informa, Julio García, el chofer que subió al cofre, golpea en varias ocasiones el vidrio y posteriormente cae al suelo, sin embargo, dicho conductor afirmó que fue atropellado intencionalmente por el trabajador de Altisa.
“Iba yo cruzando el bulevar y una unidad de Altisa me arrolló y me aventó por el costado izquierdo
¿Cómo fue que te arrolló?, ¿Estabas bloqueando con tu cuerpo?
No, iba yo cruzando la avenida, iba pasando el bulevar”.
Por su parte, Pedro Quintero, el chofer de Altisa fue golpeado en la cara y expresó “me golpearon los operadores de Azul y Blanco para taparme el paso y toda la gente me decía que pasara y ellos se opusieron pa’ que yo pasara y me empezaron a golpear, el camión está vandalizado”.
Jorge Silva, representante de colonos de Valle de Las Palmas pidió a la autoridad resolver eficientemente el problema y solicitó la circulación de Altisa pues están cansados de que choferes de Azul y Blanco los usen de rehenes y los obliguen a bajar de Altisa para subir a los camiones de Azul y Blanco.
“Seguimos con estos bloqueos arbitrarios de Azul y Blanco, los señores se sienten dueños aquí del Corredor 2000, Altisa da buen servicio y ahora ya no queremos a Azul y Blanco, a Altisa que los dejen trabajar, los de Azul y Blanco jalonean a los usuarios y les dicen vénganse súbanse aquí y se cruzan en una vía rápida, es peligroso, nos agarran de rehenes a los usuarios”, detalló.
Ernesto Martínez, secretario general de la línea de choferes Azul y Blanco manifestó que el bloqueo de este lunes es la única manera para que la autoridad los escuche.
Mientras tantoDavid Moncada, representante de la línea transportista Azul y Blanco al ser cuestionado si subirían de tono los enfrentamientos respondió:
“En tanto la autoridad no resuelva las invasiones, te repito son derechos de los trabajadores y de los accionistas hacerlos valer, un llamado a la regidora Rosa Aurora para que a la brevedad se reúnan con los de la Comisión de Cabildo y de esta manera se declare inexistente la declaratoria de emergencia, ya que la declaratoria de emergencia se presta solamente para la ruta ATT que es de Valle de Las Palmas al Centro”.
Una vez concluido el zafarrancho, agentes de la Policía Municipal de Tijuana aprehendieron y subieron a la patrulla a 6 choferes de la línea Azul y Blanco.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario