jueves, 20 de marzo de 2014

Constante actualización médica mejora la calidad de servicios de salud: Jorge Astiazarán

* El primer edil, inauguró el Tercer Congreso Regional de Médicos Generales del Noroeste, resaltando la importancia de realizar este tipo de eventos, pues la capacitación abre nuevos horizontes para mejorar la calidad de vida de las personas
TIJUANA.- La constante actualización médica permite mejorar la calidad de los servicios que se brindan en las instituciones de salud a los pacientes, pues los avances de la medicina, requieren una persistente capacitación, expuso el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, al inaugurar el Tercer Congreso Regional de Médicos Generales del Noroeste.




Durante el encuentro, el alcalde Jorge Astiazarán resaltó la importancia de que los médicos asistan a este tipo de congresos, pues la información académica que se imparte abre nuevos horizontes para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren algún padecimiento, ya que existe una evolución considerable en el mundo de la medicina.

“Son una gran cantidad de enfermedades las que azotan nuestra región, y es nuestra responsabilidad atender debidamente a nuestros pacientes y a sus familiares. Muchas veces el médico no solamente es un facultativo, sino es psicólogo y asesor. Es una persona que está cerca del paciente así como de sus allegados en los momentos más importantes, cuando nace una persona o fallece. Así que los felicito por estar aquí, capacitándose en este Congreso” refirió el primer edil.

En la inauguración -llevada a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut)-, el primer edil exhortó a sus colegas a seguir preparándose, para brindar una atención personalizada y de manera más eficiente a los enfermos.

Al evento asistieron el director General del Tercer Congreso Regional de Médicos Generales del Noroeste, Gabriel Montes Narváez; la presidente del Consejo Directivo del Colegio de Médicos Generales de Tijuana, María del Carmen Cabrera Contreras; el titular de la Comisión de Arbitraje Médico (CAME), Agustín Escobar Fermatt; el subdirector de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Gustavo López Flores; y el director General del Hospital General de Tijuana (HGT), Fernando Peñuñuri Yépiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario