jueves, 20 de marzo de 2014

“Kiko” extraviado; BC sin rumbo y el PAN sin autocrítica: PRI

* Nancy Sánchez pide a los panistas abandonar su entreguismo y exigir resultados al Gobierno del Estado y a los alcaldes panistas como lo hacen con el alcalde de Ensenada
MEXICALI.- A casi cinco meses de haber asumido el poder, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid sigue sin definir el rumbo de un estado en el que lo único que puede presumir que han crecido son el desempleo, la inseguridad, la drogadicción y la pobreza, denunció Nancy Sánchez Arredondo.


En un enérgico posicionamiento, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Baja California retó a los panistas a abandonar su actitud entreguista para exigir mejores resultados al gobierno de “Kiko” Vega, y a los alcaldes panistas, tal como lo hacen con el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata, a quien lejos de ayudar, sólo buscan perjudicar.

“Durante estos cuatro meses y medio hemos actuado de manera prudente y dando el beneficio de la duda en tanto la nueva administración estatal tomaba posesión y se acomodaba. Pero el buen juez, por su casa empieza”, precisó.

Sin embargo, agregó, ese plazo ya se venció y consideramos que es tiempo ya de que el Gobierno de Vega de Lamadrid, así como las administraciones municipales de Jaime Díaz Ochoa, en Mexicali y Silvano Abarca Macklis, en Rosarito, respondan con hechos y acciones a sus representados.

Con respecto a los señalamientos directos de los panistas de Ensenada contra el alcalde priista Gilberto Hirata, Sánchez Arredondo recordó que los problemas de ese municipio no son nuevos, sino que se han venido arrastrando desde hace muchísimos años.

“Creo que sería bueno que, en un honesto ejercicio de autocrítica, los panistas cuestionen qué han hecho los gobernadores de su partido por Ensenada; que no olviden que Ernesto Ruffo Appel, el primer gobernador panista en Baja California y el país surgió precisamente de Ensenada”, señaló.

Sánchez Arredondo defendió y reconoció el trabajo que en poco más de cien días han realizado los alcaldes priistas, quienes lejos de buscar culpables o cobrar afrentas, se han ocupado desde el primer día de su gobierno en resolver los problemas de sus ayuntamientos y responderle a la gente.

La dirigente priista denunció que como hacía mucho tiempo no ocurría, en los últimos meses se ha disparado una ola de violencia en el Estado y particularmente en los municipios de Rosarito y Mexicali donde, casualmente, o no tienen director de policía municipal como es el caso de la capital del Estado o los jefes policiacos andan peleándose cotos de poder, como ocurre en el municipio de Rosarito.

“La seguridad es una facultad y una responsabilidad constitucional del gobernador del Estado, lo cual él mismo lo ha aceptado y reconocido, así de que ya es tiempo de que ponga atención a este tema y muchos otros que parecen dormir el sueño de los justos”, dijo.

Sánchez Arredondo señaló que si bien con el gobierno de José Guadalupe Osunas Millán a Baja California no le fue bien, al menos tenía dirección, rumbo y liderazgo.

Hoy en cambio, subrayó, vemos un Poder Ejecutivo extraviado, ausente, sin visión e insensible ante los graves y múltiples problemas que están viviendo día con día los bajacalifornianos de todos los niveles económicos y estratos sociales.

“Como oposición responsable exigimos al jefe del Ejecutivo Estatal que de una vez por todas se ponga a gobernar y que entienda que la campaña política terminó hace casi nueve meses. Es tiempo ahora de cumplir los compromisos contraídos con la sociedad bajacaliforniana”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario