jueves, 22 de agosto de 2013

Alemania, primer país que reconoce oficialmente tercer sexo

El diario Süddeutsche sacó la semana pasada lo que es una revolución a nivel jurídico. Pues hasta ahora la ley germana sólo reconocía la existencia de hombres y mujeres, pero, a partir de noviembre, se reconocerá un tercer sexo.Pero ¿cuál sexo será éste? Bueno, no tiene ningún nombre interesante, mágico, exótico y diferente, sólo será un sexo «indeterminado», de hecho se dejaría las casilla en blanco.
La ley se hizo para respetar la existencia de las personas intersexuales o personas con características sexuales inciertas.Recordemos que los hermafroditas se hacen llamar a sí mismos intersexuales y que nacen con ambos sexos.
Antes, se obligaba a los padres a escoger uno de ambos sexos y se mutilaba el cuerpo de los bebés.Borghese_Hermaphroditus_Louvre_Ma231_n4Esto se cambió y, recientemente, sólo se registraba al niño con un sexo y, ya más grande, éste podía escoger con cual se quedaba. Ahora se podrán quedar indeterminados (y se podrá reconocer que tienen ambos).
Ahora podrán tener la opción de no tener que escoger en ningún momento de su vida y no tener que traducir su cuerpo a las únicas dos categorías que nuestra cultura occidental nos ha dado a escoger: hombre o mujer.
Claro que esto tendrá que hacer que se modifique toda la documentación, uno de los problemas sería el pasaporte, pues en otros países se exige que se escojan una de ambas opciones.alemaniaEsta nueva legislación entrará en vigor a partir del primero de noviembre
Esta ley ha sido recibida como un paso al frente en lo que corresponde a los derechos de género.Además, parece que un doctor debe hacer la diagnosis de hermafrodita antes de poder gozar de la posibilidad de no llenar ninguna de las dos casillas.Esperemos que sea un precedente para que otros países tomen ejemplo en el reconocimiento de la existencia de un grupo tan discriminado e invisibilizado como lo es el de los intersexuales. intersex(Las dos estatuas son de Hermafrodito, en la mitología griega Hermafrodito era hijo de Hermes y Afrodita, era muy hermoso, y al ir a un lago, la ninfa Salmacis se enamoró de él, pero el joven la repudió, entonces ella se abrazó a él y lo hundió en el lago rogándole a los dioses que nunca los separaran, lo que dio como resultado la fusión de ambos cuerpos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario