Sin embargo, aclaró, una situación diferente es obtener la concesión y contar con el permiso para la instalación y operación del anuncio espectacular o la valla.
" Pediremos a la Dirección de Administración Urbana del XXI Ayuntamiento que se revisen estos anuncios que en caso de estar operando, pues obviamente estarían violando el Reglamento de la materia y procedería de inmediata la clausura del mismo", advirtió.
Esquer Peraza reiteró que la aplicaicón del Reglamento Municipal de Rótulos, Anuncios y Similares, debe ser parejo, sin distinción alguna y sea contra quien sea.
El Síndico Social de Tijuana, remarcó que también la autoridad debe regular las imágenes y contenido de los mismos ya que en la actualidad se proyectan algunos con un alto contenido sexual que atenta contra los valores de las familias y la ciudad.
"No debemos permitir este tipo de anuncios que son vistos todos los días por nuestros hijos y que provocan una confusión en los menores, ya que algunas empresas usan hasta imágenes de empresas de diversión para promover su negocio", señaló.
Esquer Peraza manifestó que debemos promover la inversión en Tijuana la nueva imagen de nuestra ciudad, que se ha convertido en los últimos años en la nueva referencia gastrónomica de Baja California, generando cientos de empleos para los ciudadanos.
" Los tijuanenses, quienes queremos a nuestra ciudad, debemos promover la imagen positiva de Tijuana y los valores", insistió.
Precisamente, integrantes de la comunidad Evangélica de Tijuana expresaron su coincidencia con el Síndico Social sobre la urgente necesidad de detener las carteleras con contenido sexual y en estos días se tiene prevista una reunión entre el servidor público y los evangélicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario