sábado, 21 de diciembre de 2013

Avanza obra de rehabilitación de la Avenida Ermita Sur

* Hasta el momento se presenta un adelanto del 75 por ciento en las obras de reencarpetado con concreto hidráulico en dicha avenida, lo que permite estimar que se abrirá la circulación vehicular en los primeros días de enero de 2014

TIJUANA.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana continúa realizando trabajos de rehabilitación de la avenida Ermita Sur -en sentido del bulevar Díaz Ordaz a la avenida Alba Roja-, registrando un avance del 75 por ciento; se estima que se abrirá la circulación durante los primeros días de enero de 2014.



La directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marcia Eugenia Salcido Moreno, aseguró que para el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es muy importante seguir atendiendo la problemática que se presenta en las calles de Tijuana por la falta de mantenimiento, agilizando los trabajos para beneficio de los tijuanenses.



“Al igual que en otras vialidades, en la avenida Ermita Sur también nos encontramos con problemas de tuberías no catastradas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CEPST), así como la reposición de tomas y descargas que retrasaron la obra, por lo que las cuadrillas de trabajo se enfocaron a atender estas complicaciones para dar paso al reencarpetado de la vialidad”, dijo la funcionaria.



Salcido Moreno explicó que la obra se encuentra en la última etapa presentando un avance del 75 por ciento, equivalente a 5 mil metros cuadrados de repavimentación con concreto hidráulico.



En esta obra se han atendido más de 2 mil 500 metros cuadrados de terracerías, dando un total de 7 mil 500 metros cuadrados trabajados, por lo que se contempla abrir completamente a la circulación vehicular en los primeros días de enero de 2014.



Cabe aclarar que los automovilistas ya pueden circular por la avenida Ermita desde el bulevar Díaz Ordaz hasta la calle Romanos, tomando las medidas de precaución necesarias, aunque se recomienda utilizar vías alternas como las avenidas Quinta Alta, del Fuerte y López Lucio, con la finalidad evitar congestionamientos de tráfico.



El gobierno municipal, pide la comprensión y paciencia de los tijuanenses ante los inconvenientes que este tipo de obras ocasionan y exhorta a respetar los señalamientos que indican inicio y fin de los trabajos, para no generar accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario