sábado, 2 de noviembre de 2013

"El Gran Castigo" de Hernando Durán

* Inhabilitan a ex Director de Cespt por corrupción

MEXICALI.- La Contraloría del Estado de Baja California inhabilitó por 6 años a Hernando Durán Cabrea, ex Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en el Gobierno de José Guadalupe Osuna Millán.

Edgardo Contreras, el ex Contralor del Estado, confirmó  que la inhabilitación es en primera instancia, es decir a través de la Contraloría, por lo que el ex funcionario tiene la posibilidad de apelar la resolución en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El ex director de Cespt  fue suspendido porque realizó anticipos de obra a varias empresas sin las garantías necesarias para recuperar el recurso; en primer lugar ningún funcionario tiene legalmente la posibilidad de prestar dinero, porque es un préstamo el que hace a una empresa constructora”, indicó.

Edgardo Contreras dijo que hasta el momento solo se ha podido recobrar una parte de los préstamos y desconoce a cuánto asciende la cantidad de recursos prestados a las empresas.

No se descarta que el Ejecutivo proceda penalmente contra el ex funcionario, quien ocupó el cargo de Director de la CESPT los seis años del gobierno de José Guadalupe Osuna Millán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario