sábado, 30 de noviembre de 2013

Conagua clausura espectacular de la familia del alcalde Carlos Bustamante

Por Alberto Elenes (Uniradioinforma.com)
TIJUANA.- El ayuntamiento de Tijuana otorgó recientemente permisos de regularización de al menos cuarenta carteleras en la ciudad, sin embargo algunas de ellas se realizaron asumiendo atribuciones que no le correspondía.


Este viernes la Comisión Nacional del Agua clausuró una de estas carteleras y los cimientos de una segunda que estaban siendo colocadas en los cimientos de la canalización del río Tijuana a la altura del boulevard Cuauhtémoc y boulevard Abelardo L. Rodríguez.

El delegado de Conagua en Baja California Eduardo Ledesma Romo informó que la dependencia federal es la encargada de resguarda la canalización y al otorgar permisos  el Ayuntamiento cometió una irregularidad.

Ledesma Romo aseguró que en la actualidad, “no existen concesiones, ni se darán concesiones, porque con las carteleras peligra el talud de la canalización”, además de que las concesiones que existían fueron revocadas, por lo que las carteleras que actualmente existen incluso en el puente de la garita de San Ysidro, deberán ser restiradas.

Extraoficialmente ha trascendido que la cartelera y los cimientos de la segunda que estaba en instalación son propiedad de una empresa de uno de los hijos del actual presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, quien otorgó diez permisos a esa misma empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario