viernes, 29 de noviembre de 2013

Cicuta: Basilio Meza Gastélum, Jorge Astiazarán, Alejandro Lares, Carlos Bustamante

Por Jaime Flores Martínez
Weba: Simpatizante de la misoginia, la homofobia y adicto a la divulgación de chistes pelados a través de Facebook, el delegado de Playas de Tijuana Basilio Meza Gastélum tendrá que cambiar sus hábitos, volver a la maldita realidad y con mala suerte ponerse a trabajar.


Don Basilio no soporta que los insensatos habitantes de su demarcación se atrevan a solicitarle dejar de lado los chistoretes que lanza en las redes sociales y no soporta que le exijan que trabaje. Playas de Tijuana es una zona con marcados contrastes sociales.

Si el delegado Meza no atiende los reclamos de los habitantes de la zona urbanizada (que le exigen sancionar a los restaurantes que saturan el drenaje) y proceder al mantenimiento adecuado al Malecón de Playas, que pueden esperar los habitantes de zonas marginadas como el Cañón de los Laureles y la colonia Lázaro Cárdenas, ambas en el abandono.

Los residentes de esa zona pueden podrirse en la basura y ahogarse en las aguas negras porque su delegado prefiere dedicarse a contar chistes en la red, a burlarse de las preferencias sexuales y a mostrar traseros semidesnudos de mujeres que gustan lucir su retaguardia.

Y es que Basilio Meza no deja títere con cabeza al referirse burlón a un niño que lloroso porta una playera del América. En su intento por justificar su majadería y en lugar de borrarle el rostro al menor de edad, don Basilio pide “perdón” para asegurar que “no puede resistir la tentación” de publicar esta foto.

Otro día el delegado Meza publica una foto de los prominentes cachetes posteriores de una dama que parcialmente los cubre con una micro prenda. El hombre no se mide al poner una enorme majadería.

Tampoco se mide al contar “chistescines”, donde alude al travieso Pepito al referirse a la diferencia entre el semen y la sangre. Seguramente don Basilio Meza se orina de la risa al contar cuentos colorados.

Cicuta conoció que un ciudadano le mandó un mensaje por Facebook para pedirle una explicación por algunas palmeras que arrancaron de la avenida principal de esa zona, y que procediera a la conclusión de los trabajos que realizan desde hace un par de meses en la Avenida Paseo Playas. En lugar de dedicarse contar chistes, señor delegado, debería usted ponerse a trabajar, le reclama el ciudadano.

Habrá que decir que algunos ciudadanos que gozan de una estrecha relación con el delegado Meza, elogian su ánimo desenfadado y su proclividad a contar chistes subidos de tono. Para muchos ciudadanos, sobre todo sus cuates, el dedicarse a contar chistes hace más ligera la vida.

Puede que sus incondicionales tengan razón, aunque también deben saber que la autoridad le paga al señor delegado por cumplir con sus responsabilidades y no por su adicción al Facebook.

Basilio Meza Gastélum argumenta ante sus amigos que a pesar de su inminente despido de esa delegación, se mantiene relajado porque apenas concluya su gestión se integrará a la estructura que encabeza su amigo Alcide Roberto Beltrones, quien actualmente despacha como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California.

Basilio se presume íntimo amigo del delegado Beltrones y por ello su integración a la nómina del IMSS es cosa segura. Lo lamentable del tema es que los contactos de don Basilio Meza en la redes sociales podrían extrañarlo si se pone a trabajar.

Luces

Muy atentos deberán estar los funcionarios que integran el gabinete del próximo alcalde de Tijuana Jorge Astiazarán Orci. El pasado lunes, durante la presentación de los funcionarios Astiazarán advirtió que “su compromiso es con la sociedad” y el que no cumpla quedará fuera.

Durante una entrevista radiofónica dijo tener confianza en las personas que lo acompañarán en el gobierno, específicamente en la persona que encabezará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Alejandro Lares, propuesto como secretario de seguridad, tiene toda su confianza pero el puesto no está asegurado.

Lares vivió al amparo de Julián Leyzaola Pérez, quien habilitó a un grupo de agentes torturadores. Nadie dice que Lares perteneció a ese grupo, aunque las luces apuntan a su futuro director.

Adiós

Para muchos habitantes de Tijuana el mayor escándalo en la administración del alcalde Carlos Bustamante es la descarada corrupción en la instalación de las luminarias en toda la ciudad.

Muchos ciudadanos fruncieron el ceño al saber que el alcalde rechazó a una empresa que ofreció las luminarias sin costo, pues la empresa se recuperaría con la obtención de un porcentaje del ahorro obtenido al utilizar esas lámparas. Bustamante dijo que no quería nada gratis.

En octubre del año pasado Cicuta abordó el tema de la reposición de más de 73 mil lámparas del alumbrado público en Tijuana y se subrayó que Carlos Bustamante Aubanel, hijo del alcalde, acordó con la empresa Sola Basic que el precio fuera de 120 millones de pesos. Ahí se señaló que el acuerdo se realizó en el piso número 18 de las Torres de Agua Caliente, propiedad de Bustamante.

13 meses después de esa publicación, Cicuta está en capacidad de revelar detalles sobre el tema, entre ellos la identidad de la persona que contactó a los ejecutivos de Sola Basic y el motivo por el que el consejero jurídico Roberto Ordorica no pudo hacer efectiva la fianza de Sola Basic.

Cicuta.com.mx twitter@cicutajaime

No hay comentarios:

Publicar un comentario