Confirmó que la petición de derecho de réplica que le hizo llegar a Carmen Aristegui el pasado viernes 27 es cierta y que ella misma la envió.
“CONFIRMO: a petición de réplica a la Sra. Carmen Aristegui SI ES MIA, tal como lo publique este medio el viernes” (sic).
Ante el alud de críticas que recibió luego de que se evidenció que montó un teledrama para su talk show con la tragedia sucedida en Guerrero por el paso de los meteoros Ingrid y Manuel, la peruana anunció el sábado el cierre de su cuenta en Twitter con el argumento de que por ese medio “es muy fácil lanzar la piedra y esconder la mano”.
Aun así, su nombre sube y baja desde la semana pasada entre los trending topic (temas de moda) de la red social.
Y no es lo único, en YouTube circula desde el viernes pasado un video de una joven llamada Meztli titulado “Para Laura Bozzo con cariño”. Ella se identifica como una joven clasemediera, afortunada por haber recibido una buena educación, sin filiación religiosa ni partidista, porque no cree en la democracia de México.
En una parte del video, que dirige a título personal a la conductora de Televisa, le dice: “Usted invita a la periodista Carmen Aristegui a Coyuca de Benítez, asumiendo que los mexicanos la van a preferir a usted. A mí no me extraña que 53 millones de mexicanos la prefieran, porque finalmente la preferirían a usted no por convicción sino por resignación, porque no han tenido acceso a los principios básicos para abrir los ojos y decir ‘ya basta de la mierda que nos dan los medios como Televisa”.
En tres días el video que se puede ver aquí lleva ya más de un millón 200 mil visitas.
Circula también otro video publicado en 2009, cuando de manera pública, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió que se sacara del aire la “porquería” de programa de Laura Bozzo del canal del estado.
“Esa porquería de programa que es el de Laura Bozzo, donde se dan sillazos, presentan al amante, a la amiga del amante, a la suegra… Por favor, Carlos Cuello, ¡qué te pasa! No podemos ser inconsecuentes así que ahorita mismo me quita esa porquería del aire”, ordenó Correa, decisión que fue avalada por el entonces presidente de Perú, Alan García.
En ese video que también circula en YouTube se afirma que lo que obligó a Bozzo a venir a México fue el peligro de ser denunciada por la utilización indebida de menores, como el de una niña que presentó en su programa en Perú. La niña, bañada en llanto, acusó a su padre de maltratarla físicamente. Meses después la misma niña apareció otra vez, también llorando, dando su testimonio de que su casa se había caído en un terremoto.
A esto se suma la petición que realizó a Televisa un grupo de la sociedad civil llamada Creamos México AC, a través de change.org, para que se corra a la peruana de la empresa. La petición ha recabado hasta hoy más de 135 mil firmas y es sólo una de las nueve peticiones que hay en esta página en las que se declara a la conductora persona non grata.
Por si fuera poco, ya también hay una canción sobre el tema:
No hay comentarios:
Publicar un comentario