viernes, 4 de octubre de 2013

Las fronteras deben ser escuchadas: Jorge Astiazarán

* Apoyo total a los bajacalifornianos
TIJUANA.- Ante la propuesta federal de incrementar el IVA en las fronteras, lo que impactaría de manera importante a Tijuana, el presidente municipal electo de esta ciudad, Jorge Astiazarán Orcí se pronunció porque todas las voces sean escuchadas “y éstas piden que no se de una homologación que podría resultar en perjuicio de los que todos los días luchamos aquí, donde empieza la patria”.




 El alcalde electo recordó que Tijuana es fundamentalmente, una ciudad de clase trabajadora, acostumbrada a los retos que se generan por ser una región transfronteriza, sin embargo requiere de las condiciones necesarias para hacer frente –como lo ha hecho hasta ahora de manera eficaz- a la agresiva competencia que representan nuestros vecinos californianos, en una de las economías más importantes del mundo.



Astiazarán Orcí recordó que en momentos difíciles, Tijuana ha salido adelante, como cuando desapareció la Zona Libre “y entendimos la política de restricción de dólares”. Hoy, más allá de cuestiones políticas, como ciudadanos, dijo el alcalde electo, “analizamos las consecuencias que una elevación impositiva de esa naturaleza traería a la región y respaldados además por el conocimiento de los académicos y en la experiencia de vivir en competencia día a día, es que entendemos los daños económicos que esta homologación puede representar a todo el pueblo fronterizo”.


Sabemos, dijo el próximo presidente municipal, que son necesarias las reformas que está impulsando el presidente de la república, Lic. Enrique Peña Nieto y estamos conscientes del crecimiento de las nuevas demandas sociales, por lo que quienes vivimos aquí –y que somos parte de una amalgama de todo el país- estamos dispuestos a cooperar en el crecimiento de México como siempre lo hemos hecho.


  Sin embargo, agregó, pedimos de la manera más atenta que se nos escuche, que se revisen las consecuencias que una medida como ésta puede traer y “me uno a la solicitud de representantes de todos los sectores de analizar a consciencia las repercusiones de esa propuesta”.



Astiazarán manifestó su certeza de que mediante un diálogo, con argumentos, sin banderas partidistas y sólo con el fin de buscar el beneficio de los tijuanenses, es como se llegará a buen término en este importante asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario