domingo, 22 de septiembre de 2013

10 sabrosas razones para comer mango

Los mangos son una fruta muy rica, pero además tiene otros beneficios que deberías saber para comer más.
1. Nutrición. Una porción de mango (una taza) contiene: 103 calorías; 75 por ciento de vitamina C, antioxidante y estimulante inmunológico; 24 por ciento de vitamina A (que ayuda a la visión); 12 por ciento de vitamina B6 (que desarrolla las hormonas del cerebro y previene enfermedades del corazón); 10 por ciento de probióticos (una fibra benéfica); 8 por ciento de minerales (para la producción de enzimas vitales y glóbulos rojos); 8 por ciento de potasio (equilibra la ingesta diaria de sodio); y 5 por ciento de magnesio.


2. Previene el cáncer. Estudios han demostrado que los antioxidantes del mango protegen contra varios tipos de cáncer, como el de colon, mama, próstata y la leucemia. Los antioxidantes de los que hablamos son: compuestos son isoquercitrina, quercetina, fisetina, astragalin y ácido gálico.

3. Reduce los niveles de colesterol. Gracias al alto contenido en vitamina C, pectina y fibra de los mangos, su consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol, especialmente el colesterol "malo" o "lipoproteína de baja densidad" (LDL).

4. Rostro deslumbrante. Comido o untado, el mango ayuda a tener un rostro de ensueño. Esta fruta limpia los poros de la cara y elimina las espinillas.

5. Mejora la visión. Una taza de trocitos de mango proporciona el 24 por ciento de la cantidad diaria de vitamina A que nuestro organismo necesita. La vitamina A mejora la visión, previniendo también la ceguera.

6. Ayuda a los diabéticos. Las hojas del mango ayudan a controlar los niveles de insulina en la sangre. El remedio casero consiste en hervir hojas de este fruto y luego dejarlas toda la noche en reposo, al despertar, se debe colar y beber de inmediato. Además su consumo es una buena alternativa para quienes padecen diabetes, pues sus índice glucémico no incrementan demasiado los niveles de azúcar en estas personas.

7. Sexo delicioso. Los mangos son una genial fuente de vitamina E. Investigaciones recientes han revelado que la vitamina E, entre otras cosas, nos ayuda a incrementar el deseo sexual y mejorar nuestro desempeño en la cama.

8. Mejora la digestión. La fibra en los mangos ayudan al sistema digestivo, haciendo más fácil la eliminación de los residuos alimenticios.

9. Son un excelente remedio para el calor. Preparar un agua de mango (mango licuado mezclado con agua), ayuda a enfriar el cuerpo y prevenir el daño que provoca el calor en el organismo. Los rayos solares se ensañan en especial con nuestros músculos, pero también los riñones sufren de sobrecarga de toxinas por calor; el agua de mango ayuda a prevenir estos efectos.

10. Estimula sistema inmunológico. Las generosas cantidades de vitamina A y vitamina C en el mango, además de 26 diferentes tipos de carotenoides, ayudan a mantener un sistema inmune fuerte y sano.

EXTRA. Son deliciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario