miércoles, 24 de julio de 2013

Aprueban la creación de la comisión especializada para personas con discapacidad

* Por Unanimidad en la sesión de comisión de Gobernación y Legislación; se espera la aprobación del Cabildo en pleno.
TIJUANA.- Aprueban por unanimidad los regidores integrantes de la Comisión de Gobernación y Legislación del 20 Ayuntamiento, la creación de la COMISIÓN ESPECIALIZADA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, propuesta por la Regidora panista Claudia Ramos Hernández.


Ramos Hernández indicó que la comisión es con el propósito de incluir directamente en la representación política y organizacional su representación directa para que en la toma de decisiones en materia de discapacidad se institucionalice la promoción, respeto, protección y garantía de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad.

“Buscamos que a través de esta Comisión se genere el fomento y respeto irrestricto a sus Derechos Humanos.

Señaló que Tijuana cuenta con problemáticas económicas, sociales, culturales, de  infraestructura y políticas, generadas particularmente, por su ubicación regional o inclusive global.



“Debemos reconocer que se han sistematizado violaciones constantes a los Derechos Humanos, atentando contra la dignidad humana de las personas con discapacidad, propiciando desigualdad y discriminación”.



Para finalizar Ramos Hernández indicó que la COMISIÓN ESPECIALIZADA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD promoverá activamente un entorno en que las personas con discapacidad puedan participar plena y efectivamente en la dirección de los asuntos públicos, sin discriminación y en igualdad de condiciones de condiciones con las demás, y fomentar su participación en los asuntos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario