martes, 28 de mayo de 2013

El ¨diablo¨no levanta, pero trae ¨billetiza¨

Por Alejandra Espinoza Navarro (sdpnoticias.com)
A “billetazos” el candidato a Gobernador de la Alianza Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti  quiere sortear el rechazo natural que está teniendo su proyecto por parte de los bajacalifornianos.


Con un plan “B” en la bolsa en caso de ser derrotado, el llamado “Diablo” recibió oxigeno el pasado fin de semana de parte de su padrino el diputado Manlio Fabio Beltrones, quien le dio ánimo para seguir con posibilidades de triunfo en la contienda electoral.

Castro Trenti sabe que es casi imposible ganar la Gubernatura, pero buscará a toda consta perder por una mínima diferencia para que el PAN y sus aliados no tengan mayoría en el Congreso del Estado.

El también llamado enmascarado (Esconde su verdadera personalidad) por la periodista del Zeta Adela Navarro, tiene temor que se revisen las cuentas del Congreso del Estado, porque desde hace tres años utiliza todos los recursos para promoverse gracias a legisladores incondicionales de su partido.

Castro Trenti está invirtiendo el doble o tiple de los recursos que está inyectando su contrincante de la Alianza Unidos por Baja California, Francisco Kiko Vega.

Una prueba son la cantidad de espectaculares que tiene en los municipios, la compra indiscriminada de gacetillas en todos los periódicos, la gran cantidad de taxis y camiones tapizados con su imagen y por si fuera poco el pago de publicidad en la final del juego América-Cruz Azul.

Con recursos que no se fiscalizan en el Congreso del Estado mantiene un “blindaje” descarado en los periódicos de mayor circulación que vienen siendo periódicos Healy con la Crónica de Mexicali y Frontera de Tijuana.

También la Voz de la Frontera y el Sol de Tijuana de Vázquez Raña, el periódico El Mexicano  y el Vigía de Ensenada.

Pese a la  gran inversión que está haciendo, las encuestas lo mantienen atrás de Kiko Vega, por lo que ha decidido seguir invirtiendo hasta donde tope independientemente de su remoto triunfo.

Los asesores del llamado “Diablo” le dicen que tienen todo el control de las elecciones, medios de comunicación  y el mismo árbitro que vienen siendo los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Sin embargo se les olvida que los bajacalifornianos saben de la mala fama del candidato, donde todavía hay muchas historias por contar a 40 días de las elecciones.

Están preparando la imagen de Castro Trenti cuando está quebrando los vidrios de una oficina a patadas cuando fue legislador local.

La comunicación supuestamente es su fortaleza porque tienen fusionadas las oficinas del Congreso, el Instituto Estatal Electoral y la misma sede del candidato, pero el producto que ofrecen no se está vendiendo y amenaza con chamuscarse.

En cambio vemos a un Kiko Vega más modesto pese a que la Gubernatura es de su partido.

En el Gobierno del Estado están siendo muy cuidadosos para no intervenir porque saben que los bajacalifornianos se dan cuenta de todo.

En cambio en las presidencias municipales  encabezadas por priistas no están guardando las formas y andan con todo apoyando a los candidatos a diputados y alcaldes.

Aunque no se ven mucho apoyando a Castro Trenti. Quien sabe porque.

La millonaria inversión de Castro Trenti no solo sale del Congreso del Estado, sino de los amparos contra el decreto de los carros chuecos donde mantiene sociedad con jueces y magistrados, de los propietarios de casinos ajenos a Hank Rhon, empresarios allegados  a Beltrones, entre otros.

Se asegura que lo demoledor para Castro Trenti es la falta de unidad en su partido. El bloque de Hank Rhon sigue sin dar muestras de un posible apoyo a su candidatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario