lunes, 25 de marzo de 2013

Rosarito Blues: Las Movidas de Osuna

Por Gerardo Díaz
"Díganle a Don Hugo que se espere, que no se retire", le pidió el Secretario de Turismo, Juan Tintos a uno de sus chalanes, porque ya el viejo se mostraba desesperado pues lo hicieron esperar buen rato, para colmo, sólo lo atendieron unos minutos.
Y es que el Gobernador José Guadalupe Osuna, luego de felicitar a Rosa María Placencia por su ratificación al frente del CCE, tuvo una misteriosa encerrona con Pedro Ramírez Campuzano, uno de los contados inversionistas que le apuestan en serio a Rosarito. Después de todo estaban en su hotel, no en el otro que regentea la Dinastía Torres. Luego de largo rato el Gober salió presuroso a treparse en su suburban y dejar nuevamente en un palmo de narices a los reporteros de casa, a quienes el Lupillo, se empeña a menospreciar y tratar poco menos que a aldeanos o desarrapados...allí están sus evasivas, desatenciones y cortantes respuestas a reporteros quienes recientemente lo cuestionaron por incitar a la confrontación en la "inauguración" del Gran Parque, tras los penosos abucheos contra del alcalde Javier Robles, poco faltó que algún facineroso, le arrojar algún tomatazo al munícipe, tan caldeados estaban los ánimos, que fué necesario que Francisco Castro Trenti, dejara descubierto a Rosarito para movilizar a sus hombres a fin de contener a las agresivas huestes del "invasor a domicilio", Alejandro Moreno Berry, junto con cientos de acarreados. Total que Osuna Millán con frases cortantes y siempre a la defensiva rechazó iniciar una campaña sucia, orquestar un boicot contra los gobiernos locales y echarle la caballada a éstos para sabotear sus acciones de gobierno.Eso sí, en sus floridos discursos, el mandatario asegura que su gobierno se mantendrá al margen de los comicios, que su gobierno será un simple espectador del proceso electoral, que es de los ciudadanos. Lo que nos recordó el slogan de la hoy, tristemente célebre Elba Esther Gordillo: "usted le creé al gobernador?, yo tampoco". Cuando una cosa es lo que dice y se adorna en sus discursos y, otra totalmente opuesta, es la realidad que vemos a diario. Ya don Lupe, háblenos con la neta y díganos en cuánto nos salen esas campañas para "abrimos los ojos", incluidos los espectaculares, vanners, encartes y anuncios hasta el hartazgo. Eso, sería lo más sano...por cierto que a falta de información oficial, se dice que el gobernador ya busca dónde invertir sus ahorritos y por eso la apurada encerrona con el hijo del famoso arquitecto autor entre muchos íconos urbanos, del Estadio Azteca. Sigo pendiente...



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