miércoles, 27 de marzo de 2013

¿Por que mienten?

Por Carmen Olga Aragón Harrison
En nuestro país cuando se ocultan las cosas por el bien de otros,  se llama mentiras piadosas, pero esto no se puede utilizar no  es correcto cuando se trata de seguridad pública, esto debería de estar tipificado en la ley,  cualquier servidor público que oculte información en contra de los ciudadanos y con esto pueda ser víctima en su integridad deberían ser sancionados, en ocasiones hasta encarcelados,  el que y el cómo, se lo dejamos a quienes son los encargados de hacer las leyes.


En playas de Rosarito la delincuencia avanza  a pesar del eslogan que utilizan nuestros políticos, de  “ROSARITO LA CIUDAD MAS SEGURA”   y como podría ser la ciudad más segura si no cuenta con patrullas, gasolina y la poca que hay se utilizan en asuntos personales, como llevar y traer a los hijos de funcionarios de las escuelas, llevar sacos de cemento para las construcciones personales, y no hablemos del fin de semana donde se les exige a los policías llevar  desde botellas de vino, queso, papas y todo lo necesario para las francachelas,  de los jefes.

 Como demostrar que no pasa nada si  día a día vemos como roban al vecino, asaltan a la tienda o abarrote de la esquina, aparecen muertos y todo esto lo ocultan, rasurando los partes policiacos, deberás creen que la ciudadanía es tonta.

Asegura el Director de seguridad Francisco Castro Trenti,  en su página electrónica  sobre el trabajo de la policía municipal de Playas de Rosarito, donde asegura  es excelente. “Buena cosecha criminal en Rosarito. Así seguiremos, en cumplimiento a las instrucciones del Alcalde, para que Rosarito continúe siendo la ciudad más segura de Baja California...

Y porque no decir, continúan los robos a casa habitación, asaltos a negocios,   un  baleado cada fin de semana,  jóvenes estudiantes menores de edad  detenidos sin ton ni son, solo por ser jóvenes y estar platicando en las esquinas, policías detenidos por tráfico de menores etc.
Se les olvida que su función no es combatir la delincuencia organizada, sino prevenir que no  haya Robo a casa habitación, negocios, asaltos, grafitis etc, etc. ( PREVENCION ).
 “Lo invitamos a que se quite la venda de los ojos y se ponga los lentes de la realidad, para que vea que más allá de su muy particular percepción, hay familias que hoy lloran a sus inocentes muertos, que hoy, familias enteras se han visto agraviadas en su integridad y patrimonio” que el ocultar la realidad no soluciona los problemas los agrandan.

 Que la inseguridad que vivimos es como una bola de nieve si no la paramos será cada vez más grande y entonces si nadie podrá detenerla, estamos a tiempo, unidos  gobierno y sociedad, queremos un lugar seguro donde vivir, no más mentiras hay que enfrentar la realidad que vivimos, solo así lo podremos combatir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario