sábado, 23 de febrero de 2013

Mario Osuna "en la Mira" de la Contraloría; le investigan una serie de tranzas y desvíos

* El ex secretario de desarrollo social estatal y aspirante a convertirse en diputado es acusado de desviar  recursos en beneficio de miembros activos panistas  de su distrito.
Por Daniel Del Puerto



El ex secretario de desarrollo social del gobierno del estado y aspirante al décimo distrito Mario Osuna Jiménez, podría ser investigado por Contraloría general por probable desvío de recursos a miembros activos del partido acción nacional PAN, cuando estuvo como subsecretario de desarrollo social del gobierno del estado.

Esto se desprende después de que en la pasada navidad estuvo haciendo regalos a miembros activos de acción nacional preferentemente de su distrito, ya que como se sabe es uno de los aspirantes para buscar una candidatura de su distrito 10.

Por su parte la misión de la contraloría es contribuir a lograr un gobierno de calidad humana, caracterizado por la honestidad, transparencia y legalidad de sus dependencias y entidades, mediante el adecuado control, la evaluación oportuna y la efectiva modernización de la función pública, para satisfacer las demandas de la sociedad.



Esta irregularidad fue detectada por los mismos socios activos que al gobernador del estado Osuna Millán le hicieron mención y que hasta la fecha no ha dado ningún informe sobre si se han utilizado recursos para beneficio personal

De igual modo, la contraloría general del gobierno del estado, debería iniciar un procedimiento en contra de los responsables del posible desvío de recursos, mismas que deberían de haber sido utilizados para los más vulnerables, ya que esa es su función específica del desarrollo social del gobierno, sin embargo no se ha realizado hasta la fecha ninguna investigación, pero se podría investigar.

Conforme al artículo 10 del Reglamento Interior de la Contraloría General del Estado y al manual de procedimientos, es precisamente el director de Control y Evaluación, mismo que se busco para una entrevista, con nulos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario