martes, 19 de febrero de 2013

El Soborno para Jorge Hank: una alcaldía y 4 diputaciones

* Por lo pronto no se sabe si para la Alcaldía de Tijuana mandara registrarse al Dr. Jorge Aztiazaran o a Carlos Barboza, pero René Menvil y Mario Escobedo Carignan, siguen en la lucha, en espera de que salga la convocatoria
Por Jorge Camacho Ibarra

       Una Alcaldía y posible cuatro diputaciones fue el “soborno” que acepto Jorge Hank Rohn para poder disciplinarse y dejar el camino libre a Fernando Castro Trenti como candidato a Gobernador de Baja California por parte del PRI,  con “esta tajada del pastel” el propietario del Grupo Caliente hizo un llamado “a sus huestes para unificarse en torno del PRI y sus candidatos” como único camino de poder sacar al PAN del poder en este Estado.
      La actitud de rebeldía que había asumido no era otra cosa más que una táctica chantajista hacia su partido haciéndoles creer que “si en él, el PRI no iba poder ganar las elecciones de este año” situación completamente difícil de creer porque en el triunfo de las pasadas elecciones donde el tricolor gano las cinco alcaldías y la mayoría en el congreso del estado para se vio su participación en beneficio de cualquiera de los abanderado de aquel entonces, todos ganaron por meritos propios.
       Hoy no sabe si ahora que el CEN del PRI accedió a otorgarle la candidatura a la Alcaldía de Tijuana vaya a proponer al Dr. Jorge Aztiazaran Orci o a Carlos Barboza, aunque existen otros pre candidatos con más posibilidades de ganarle al candidato del Pan, tales como el propio dirigente estatal del tricolor René Mendivil y el empresario Mario Escobedo Carignan, en este proceso todavía falta que se emita la convocatoria para tal fin para poder que se puedan registrar quienes así lo consideren y reúnan los requisitos establecidos.
       Hank Rohn y “su fauna de acompañamiento” no obtuvieron la gubernatura pero  lograron varios espacios de representación popular, falta ver quienes serán los personajes a los que esta corriente habrá de mandar para asegurar el triunfo del PRI en las elecciones de Julio próximo y contribuyan para que Fernando Castro Trenti  saque el PAN del poder de Baja California, es fue el compromiso hecho con el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto.
      En cuanto a los Alcaldes con aspiraciones de querer convertirse en candidato al Gobierno del Estado en menor medida también les “dieron una tajada del pastel” para que sea repartido entre la gente que ellos consideren pudieran ayudar a la victoria priista, por lo pronto todos tendrán que esperar las convocatorias tanto para el registro de Alcaldes como para diputados locales para que puedan “cobrar las facturas que les autorizaron”, mientras tienen que “engordarle el caldo al candidato Fernando Castro Trenti”, así de fácil.
      Por otro lado, el abanderado también tiene que aportar su cuota y dejar a un lado soberbia y el orgullo y “tender puentes” con los diferentes grupos al  interior de su partido” para lograr la unidad que tanto están “cacareando” como único camino para ganar las elecciones.
      Pues nadie en el PRI cree que Castro Trenti gane las elecciones solo con su gente, por eso tiene que invitar a todos a sumarse en un solo proyecto, pero sobre todo repartir de manera equitativa las diferentes posiciones y cargos en juego.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario