miércoles, 30 de enero de 2013

Rinde informe de actividades María Luisa Sánchez Meza

* 2do. Informe de actividades: ”informe con causa: apadrina un migrante”
TIJUANA.- Esta tarde la Regidora María Luisa Sánchez Meza, Presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos del 20 Ayuntamiento de Tijuana, presento su 2do. Informe de Actividades denominado “Informe con Causa: Apadrina un Migrante”.

Estuvo acompañada de su familia, compañeros regidores de México y Estados Unido, diputados, empresarios, líderes sociales, organismos de la sociedad civil y comunidad en general.
La edil panista hizo especial énfasis a los diferentes programas sociales que ha implementados, a las alianzas estratégicas, así como a las iniciativas que ha impulsado desde su Comisión de Asuntos Fronterizos.
Reiteró que ante el escenario de adverso de situaciones de hostigamiento y extorsión que padecieron los migrantes al inicio del a administración, fueron observados e inicio una gestión ante las autoridades principalmente con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal para llevar a cabo un curso con el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre sensibilización y capacitación a todos los policías sobre derechos humanos.
Sánchez Meza, puntualizó que en materia legislativo convocó a los regidores que presiden la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migracion en Tijuana, Tecate y Mexicali, para juntos promover la Ley de Protección y Apoyo a Migrantes de Baja California, mismo que fue entregado al Congreso y tiene como objeto regular la protección, transito y estancia de los derechos de los migrantes en el Estado, reconociéndoles derechos tales como: educación, salud así como garantías individuales y la promoción de sus derechos humanos.
Para finalizar, Sánchez Meza, invitó a los asistentes al 2do. Informe de Actividades a ser parte del programa “Apadrina un Migrante”, el cual consiste en destinar el 50% de costo del boleto mientras que el otro 50% lo pondrá una línea de transporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario