martes, 27 de noviembre de 2012

Detienen a brazo derecho del "Chapito" Uriarte

* Diego Alberto Gastelum Zagaste, alías “El Arturín”, se encargaba de supervisar la operatividad de las  “tienditas” en la zona Este de la ciudad
* Durante más de 6 meses controló la distribución de droga en esta zona de Tijuana
* Continúan golpes de la corporación al cártel de “El Chapo Guzmán”


TIJUANA.-
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a Diego Alberto  Gastelum Zagaste, alías “El Arturín”, supuesto delincuente encargado de supervisar la operatividad para la distribución de enervantes en la zona Este de la ciudad, además de ser el “brazo derecho” del presunto narcotraficante identificado como Francisco Javier Mendoza Uriarte, alías “El Chapito”.

El operativo policial en el que fue detenido “El Arturín”, quien en un primer momento se identificó como Francisco Javier Mendoza Uriarte, alías “El Chapito”, fue desplegado en la colonia 3 de Octubre.

En dicho lugar se apostó un grupo de elementos de la PEP, con el objetivo de intervenir a los tripulantes de un vehículo Mitzubishi Galant modelo 1998, de color café, con placas de circulación AJD1689.

Una vez intervenido el vehículo, descendió el sujeto que se encontraba en el asiento del copiloto, quien con el objetivo de darse a la fuga intentó golpear a uno de los uniformados, por lo que el agente uso técnicas de sometimiento policial, con lo que logró asegurar al individuo.

Dicho sujeto en un primer momento se identificó como Francisco Javier Mendoza Uriarte, alías “El Chapito”, pero al corroborar su identidad el individuo resultó ser Diego Alberto Gastelum Zagaste, alías “El Arturín”, de 25 años de edad.

De acuerdo a información de inteligencia “El Arturín” era el encargado de la logística y supervisión para la distribución de enervantes en colonias de la zona Este de la ciudad, además de ser el segundo abordo de la célula delictiva que encabeza el narcotraficante de nombre Francisco Javier Mendoza Uriarte, alías “El Chapito”, quien opera para el denominado cártel de Sinaloa, comandado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Datos arrojados tras el arresto de “El Artirín”, permitieron conocer que durante 6 meses controló el movimiento de droga en la zona Este de la ciudad.

A Diego Alberto Gastelum Zagaste le fue encontrada en su chamarra un envoltorio de plástico que resultó contener aproximadamente 340 gramos del enervante denominado como heroína.  

También fue detenido el conductor del Mitzubishi Galant, identificado como Saúl Damián Audelo Franco, de 22 años de edad.   

Mientras que al realizar una inspección dentro del vehículo, los uniformados localizaron una bolsa de plástico que contenían aproximadamente 114 gramos de una sustancia blanca y granulada que al parecer es “cristal”. 

Ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Esta detención se une al golpe asestado por la PEP hace unos días a la organización criminal que encabeza “El Chapo” Guzmán con el decomiso de 8 kilos 100 gramos de cocaína, 24 kilos 700 gramos de “cristal”, 5 kilos 500 gramos de heroína, y 9 kilogramos de opio, droga valuada en al menos 35.7 millones de pesos, así como la captura de dos delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario