lunes, 12 de noviembre de 2012

De gallo a grillo: Los Aristogatos

Por Javier Malacara
Desde el pasado jueves primero de los corrientes (me refiero al mes y  al año) el cacique, hotelero y ex alcalde Hugo Eduardo Torres Chabert, se dedicó a aglutinar los dizque organismos empresariales y civiles del municipio, para hacer llegar un documento al alcalde Javier Robles Aguirre, donde según ellos se muestran preocupados por la no aprobación de la certificación de control y confianza por parte del director de seguridad publica Francisco Castro Trenti.


Pero llegó la fecha que el alcalde Javier Robles Aguirre les dio la cita para recibirlos, estos se reunieron a la 1:15 pm en el café Brown que se encuentra ubicado frente al palacio municipal.

Era la 1:32 pm cuando muy Flamencos se levantaron de sus asientos y se enfilaron con rumbo a la presidencia municipal a la cita ya tratada, haciéndose llegar hasta la recepción de la misma, quedándose algunos en los pasillos de la oficina 201, donde se hizo presente el lisonjero principal y felino mayor de Hugo Torres, Ernesto Calvillo, que por cierto solo llego a seguir las instrucciones que su amo le dio,  vio quienes estaban y aprisa se recorrió a su dueño y señor para pasar su informe.



Y así pasaron los minutos hasta que a las 2:50 pm se abrió la puerta y saliendo más que destapada, la restaurantera y ex regidora Norma Olivia Mercedes  Gutiérrez Espinosa, cual tapón de sidra salió de la presidencia encontrándose con este escribidor, preguntándole que si estaba conforme “hooo extraordinariamente bien” fue su respuesta ¿cuál fue el arreglo? La segunda pregunta que le hice a Gutiérrez Espinosa “contenta de los resultados felicidades al gobierno, se llevó un dialogo correcto y hay un compromiso por parte de la autoridad de cumplir con la legalidad” fue entonces cuando le pregunte que  ¿se cumplió lo que mando a decir Hugo Torres? A lo que respondió ¿Qué manó a decir? “yo vine por mi propio peculio” respondió y desapareció tras de la puerta con la misma prisa con la que David Copperfild hace sus actos de escapismo.



¿Han de preguntarse del porque señalo que Hugo Torres está utilizando a estos Aristogatos del pueblo para hacérsela grande al alcalde Javier Robles Aguirre? Bueno pues el pasado jueves me di a la tarea de platicar con dos miembros activos de CANIRAC exactamente de ese oficio el cual hicieron llegar hasta ellos para que lo firmaran, que por cierto pregunté  ¿Quién tiene ese documento, porque quiero una copia? A lo que me respondieron al unísono “lo tiene Hugo Torres, porque él lo redactó y los grupos solo lo firmaron y no sabemos quién lo llevará a entregar”.



Ahora ¿cuál es la ambición del hotelero Torres? Bueno pues al parecer este quiere presionar al líder moral del PRI en el estado, si a Fernando Castro Trenti, que por cierto tiene muy bien ganado el apodo del diablo, al parecer no le han hecho ni cosquillas.



Si la ambición del cacique del pueblo es poner a uno de sus vástagos en las altas esferas de la política del municipio y que esa es la forma de presionar, al parecer esta vez Leviatán ni sufre ni se acongoja por esa presión.



Pero realmente lo triste, es que estos Aristogatos del hotel Rosarito sigan las instrucciones de quien no quiere ver el bien del pueblo y que solo ve sus propios intereses. 



Norma Gutiérrez al parecer cree que uniéndose a la presión de los Torres, el famoso Mefistófeles Castro Trenti le pedirá que le baje y es cuando negociará con él para hacerse de la diputación que durante tantos años ha anhelado.



El Lic. Ricardo Moreno Villa, busca seguir en ese puesto, siguiendo de coreuta de Torres Chabert, quien no recuerda la rueda de prensa donde la secretaria de seguridad publica entrego algunos resultados, donde uno de los reporteros le preguntó a Moreno Villa ¿usted como presidente del consejo  ciudadano de seguridad publica avala esos resultados? Y dijo “si, yo los avalo” a lo que el reportero le dijo esbozando una sonrisa a ok solo quería saber eso, fue entonces cuando Ricardo Moreno quiso justificarse queriendo articular una palabra y fue cuando su amo Torres Chabert le dijo ya no contestes nada, Moreno Villa hizo mutis, porque el que lo puso ahí se lo ordeno.



Y de los demás ni caso tiene en gastar en tinta en ellos, solo queda decir que la posición que ostentan se la deben a Hugo Torres y no dejan de ser sus felinos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario