PLAYAS DE ROSARITO (AFNTIJUANA.INFO).- Un nuevo intento de "levantón" de una menor, estudiante de la preparatoria Cobach de este municipio, denunció la propia afectada, quien narró que dos personas a bordo de una camioneta tipo panel (una con el rostro cubierto), intentaron llevársela a la fuerza, cuando ella se dirigía a sus clases esta mañana.
La menor, cuyo nombre no fue proporcionado por su seguridad, denunció ante las autoridades, que a primera hora de hoy, cuando se dirigía al plantel ubicado en la salida Norte del municipio, fue interceptada por los desconocidos, quienes tripulaban una camioneta tipo panel de color blanco, con la que se le emparejaron mientras ella caminaba.
Adolfo Azcárrega, encargado de despacho en la subprocuraduría de la PGJE en Rosarito, confirmó que hay una denuncia de hechos formulada por la joven, quien narró que los presuntos plagiarios intentaron cometer el delito señalado.
"Dijo que mientras se dirigía a la escuela se le acercó una panel color blanco donde iban a bordo dos personas de sexo masculino, y describe claramente al copiloto", refirió el funcionario estatal.
"¡Muchacha, ven!"
En breve entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), la estudiante afirmó que vio que la camioneta se aproximó, y uno de los hombres le dijo: "¡Muchacha, ven!", aunque ella lo ignoraba.
Y cuando el desconocido empezó a alzar la voz exigiendo "Te estoy diciendo que vengas", ella optó por acelerar el paso y fue cuando escuchó que trataron de abrir la panel desde la parte de atrás como si alguien se fuera a bajar, por lo que corrió desesperadamente hasta llegar al plantel, donde fue auxiliada por el guardia de seguridad.
De la unidad ya no se supo más, y por eso se pidió el apoyo de las autoridades y se puso la denuncia ministerial de forma oficial.
Advierten a jóvenes tener cuidado
Como consecuencia de las recientes denuncias y alertas que se han visto en redes sociales e Internet, de personas que ofrecen dinero o con engaños se llevan a jóvenes a la fuerza, sobre todo a mujeres, autoridades de la Policía Municipal de Playas de Rosarito y de Tijuana y otros funcionarios de diversos niveles de gobierno, han lanzado advertencias para evitar acercarse, y menos subirse, a vehículos de personas desconocidas, para evitar problemas, secuestros, o ser involucrados en actos delictivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario