Por Elizabeth Vargas
Agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar profundizaron en las investigaciones que permitieron se librara la orden de aprehensión en contra de un sujeto que aprovechando su empleo como vendedor de nieves se acercaba a los niños para abusar sexualmente de ellos.
El sujeto detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público es Jorge Olivarría Mejorada de 47 años de edad, a quien durante la integración de la averiguación previa se le acreditó su probable responsabilidad en los delitos de violación equiparada y abuso sexual a menores de 14 años o incapaces, cometidos en contra de cinco niños, y por lo cual el Juzgado de Primera Instancia Penal libró la orden de aprehensión urgente, la cual fue debidamente cumplimentada por los agentes ministeriales.
El pasado 17 de septiembre del 2012 los agentes ministeriales iniciaron las investigaciones derivado de la presentación en vía de denuncia de un parte de la policía municipal, en el sentido de que un menor de 11 años de edad había sido víctima de delitos sexuales cometidos por Jorge Olivarría.
Una vez que se entrevistó al menor, este manifestó que conoce a Jorge Olivarría, ya que es el señor que vende las nieves en la colonia. Y que un día durante las vacaciones lo invitó a trabajar con él, de lo cual estuvo de acuerdo la mamá del menor. Por lo que el hoy ofendido inició vendiendo nieve en el camión de Jorge Olivarría.
Así pasaron cinco días, y Jorge no le faltó al respeto al menor, hasta que un día andaban en la colonia El Pípila, donde se detuvieron en un predio abandonado, entonces Jorge le dijo que si lo acompañaba al baño y ahí abusó del menor.
El presunto responsable le pidió que no le dijera a nadie, y que lo perdonara, que no lo volvería a hacer, y a cambio lo dejaría manejar el camión; sin embargo, cinco días después lo hizo otra vez. Por lo que el menor decidió contarle lo sucedido a su abuela.
La víctima refirió que algunos de sus amigos también habían sufrido los abusos de Jorge, por lo que agentes ministeriales implementaron un operativo especial con el fin de encontrar a más víctimas relacionadas con el presunto responsable, lográndose resultados positivos al localizar y presentar ante el Ministerio Público a cuatro menores que fueron violados y abusados sexualmente por Jorge Olivarría Mejorada.
Los agentes ministeriales lograron establecer que Jorge Olivarría Mejorada buscaba niños de entre 9 y 12 años para convencer a sus padres para que los dejaran trabajar vendiendo nieves en el camión, y que por ello él les pagaría la cantidad de 70 y hasta 100 pesos diarios, por lo que aprovechaba la confianza de los padres y se llevaba a los menores hasta una casa abandonada, y ahí o en el camión abusaba sexualmente de ellos.
Derivado de estos hechos se han iniciado tres averiguaciones previas más en su contra, en tanto los menores fueron canalizados a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Subprocuraduría de Zona Tijuana.
Jorge Olivarría ya se encuentra internado en la Penitenciaría del Estado en La Mesa de Tijuana, donde habrá de responder de los delitos de violación equiparada y abuso sexual contra menores de 14 años o incapaces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario