domingo, 12 de agosto de 2012

Sé de casos de narcos que están dentro del PAN y del PRI: Labastida

MEXICO.- “Mal harían los políticos en no entender el gravísimo riesgo que representa el narcotráfico, ya que no tiene preferencias electorales y se mete en cualquier partido que tenga poder”, consideró Francisco Labastida, tras la detención en España de cuatro presuntos miembros del cártel de Sinaloa, uno de ellos militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que presumió en Facebook fotos con Enrique Peña Nieto.

El ex candidato presidencial del tricolor aseguró que eso no prueba que el delincuente tenga relación alguna con el candidato presidencial del PRI, no obstante, insistió en que debe cuidarse que la delincuencia organizada no se filtre en los partidos.
“También haríamos mal en confiarnos y pretender que algún partido está exento del riesgo de ser penetrado por las bandas del tráfico de drogas (...) Fundamentalmente buscan el poder ligado a la aplicación de la justicia y meterse por cualquier lado. En Sinaloa he sabido casos de gente ligada al narco que está dentro del PAN y del PRI”, expuso.
Labastida aseguró que “la realidad” es que el narcotráfico “se presenta en cualquier estado y en el partido que gobierne”.
En entrevista con La Jornada, el senador priista reveló que en sus campañas por la gubernatura de Sinaloa, hace 25 años,  y por el Senado, hace 6 años, cuidó de que no se le acercaran delincuentes a tomarse la foto con él.
Con información de La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario