viernes, 10 de agosto de 2012

Reconoce alianza civil trabajo de Oscar Arce Paniagua

* Destacó el gran esfuerzo de las organizaciones civiles que hacen mucho por los ciudadanos aún sin contar con una estructura de gobierno
MEXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Arce Paniagua, recibió un reconocimiento por parte de Alianza Civil que integra a diversas organizaciones no gubernamentales y destacó la grandeza de las organizaciones ciudadanas que sin tener una estructura de gobierno hacen mucho por la población.
 Alberto Sandoval Franco, Presidente de Alianza Civil, destacó la apertura que ha tenido el Presidente de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados, Oscar Arce, con las diversas organizaciones civiles en Baja California, lo que dijo es justo reconocerle. El activista emanado de las trincheras ciudadanas en materia de prevención y seguridad, mencionó la Ley Federal de Justicia para Adolescentes, autoría de Oscar Arce, la cual cuenta con más de 400 Artículos misma que fue aprobada por la LXI Legislatura. Esta iniciativa dota de herramientas importantes para que a los adolescentes se les proteja en sus garantías individuales, puesto que hoy en día muchas entidades federativas juzgan a los jóvenes con marcos normativos de ley similares a los de un adulto. Por otra parte Oscar Arce, dijo que la participación ciudadana ha empujado grandes reformas en el país y citó como ejemplo la nueva Ley General para el Combate al Secuestro donde la activista Isabel Miranda de Wallace, jugó un papel preponderante. Expresó que así como el caso de Miranda de Wallace, el poder legislativo, el poder ejecutivo y el Judicial deben continuar con la apertura de recibir las demandas de las organizaciones civiles para que se vean transformadas en beneficios a los ciudadanos. En el evento estuvo presente el joven Moisés Aldana Vázquez, de la organización Jóvenes Unidos por la Sociedad, Pastor Carlos Perea, Presidente de Alianzas Evangélicas, Raúl Palacios, Director del Centro de Integración Juvenil, Gilberto Leyva Camacho, de la Cámara Nacional de Comercio así como diversos representantes de organizaciones civiles en materia de salud, prevención al delito y drogas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario