MEXICO.- Al estilo de “La Gran Estafa”, los empleados de Melate y de la empresa Just Marketing, robaron 160 millones del sorteo del 22 de enero pasado.
El concurso transcurría de manera habitual, sólo que en la toma donde se sortean las bolitas con números, insertaron un fragmento de 8 segundos con imágenes pregrabadas.
De acuerdo con el diario reforma, aprovecharon que la interventora, una mujer que utiliza una silla de ruedas, fue colocada en una parte del ser que no permite distinguir los números de las esferas más que a través de un monitor, explicó al diario Irving Barrios, subprocurador de Delitos Federales de la PGR.
Melate’s twelve
Por lo menos doce personas estarían involucradas en el fraude por 160 millones de peso de la bolsa del concurso Melate y Revancha del 22 de enero, de acuerdo con la indagatoria de la PGR.
Serían 4 servidores públicos de Pronósticos para la Asistencia Pública, dos particulares y seis personas más vinculadas al caso.
Cabe destacar que los servidores públicos ya fueron separados de sus cargos que eran director de Marcas Deportivas Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos; subdirector de Concursos y Sorteos; Coordinador Profesional Ejecutivo y otro servidor público, los dos últimos adscritos a la Subdirección General de Concursos y Sorteos.
Sin embargo, se encuentran bajo investigación la Coordinadora Técnica y Jurídica, dos empleados adscritos a la Subdirección General de Informática; dos jefes de Departamento de Seguridad y Vigilancia.
Con información de Rolando Herrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario