martes, 31 de julio de 2012

En Baja Pack convierten los envíos en piedras

TIJUANA.- La empresa de paquetería y envíos Baja Pack fue denunciada de robo ante las autoridades judiciales y ante la Procuraduría Federal del Consumidor por publicidad engañosa, al “desaparecer” mercancía sustrayendo los productos que los clientes envían para rellenar los paquetes con piedras.
Bajo la denuncia 5438/12/AP el denunciante Alan Rea Ramos dijo que el slogan de dicha empresa que reza “su envío en buenas manos” es una farsa, al haber confiado en ellos un paquete de 10 gorras de la marca New Era, con un costo por unidad de 23 dólares, desde el pasado 21 de julio con origen en esta ciudad y destino Mazatlán, pero a la fecha nadie ha podido darle una respuesta en donde está su mercancía cuya guía de envío es la 819414.
Explicó que desde un principio fue un engaño de Baja Pack el anunciar en posters una “promoción” de una caja rotulada con el nombre de la empresa que supuestamente tiene un costo de 174 pesos, pero al pedir que le empacaran en ella su mercancía la excusa fue que “se habían terminado”, lo que motivó que se empacara en otro lugar y el costo del envío entonces ascendió a 284 pesos.
El dependiente de la empresa con oficinas en la central camionera pidió el domicilio en el que tenían que entregar el paquete en Mazatlán “porque allá no tenemos bodega y se tiene que entregar a domicilio”, por lo que proporcionó los datos requeridos. El paquete hasta el momento no ha sido entregado.
Ante la tardanza en la entrega, se preguntó a empleados de la empresa por el paquete, dando como respuesta que “no se pagó por la entrega a domicilio y su caja está en una bodega ubicada en El Venadillo, a la salida norte de Mazatlán”.
Dijo que el enviar a una persona a dicho lugar, en el paquete enviado desde Tijuana no había ninguna gorra, pues éstas fueron cambiadas por piedras y ahora el pretexto fue: “Es que no pagaron seguro y ya no podemos hacer nada”.
Eso motivó para que se presentara la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y la representación de la Profeco en ambas ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario