lunes, 18 de junio de 2012

Elementos de la PEP son capacitados por fuerzas navales de EU

* Reciben capacitación para conocer técnicas avanzadas sobre cómo sobrevivir a una emboscada
MEXICALI.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron capacitados durante una semana por representantes de las Fuerzas Navales de los Estados Unidos, con el objetivo de conocer nuevas y modernas técnicas para sobrevivir a emboscadas.








Alfredo Arenas Moreno, coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, informó que fueron un total de 30 elementos estatales los que recibieron la citada capacitación que comprendió 40 horas de entrenamiento en las instalaciones de la Base Aérea de Seeley, California, Estados Unidos.







“En esta misma base aérea es donde entrenan al personal militar de la Unión Americana, es por ello de la relevancia de participar en estas actividades que nos permitirán tener un mejor desempeño en la lucha diaria contra la delincuencia”, afirmó el jefe policiaco.







Señaló que es de suma importancia conocer técnicas modernas y actualizadas para combatir a los criminales, ya que la rápida reacción en situaciones de crisis puede ser fundamental para salvar la vida de los agentes y más importante aún de ciudadanos inocentes.







“El personal que nos capacitó cuenta con años de experiencia dentro de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, lo cual nos permitió conocer los grandes avances que este país tiene en lo que a protocolos de seguridad se refiere, mismos que podremos emplear en la entidad para continuar con el combate frontal contra la delincuencia”, dijo.







Arenas Moreno, comentó que además de conocer la técnicas de supervivencia en caso de una emboscada, también recibieron una capacitación enfocada a dar atención médica a un compañero que pudiera resultar lesionado durante un enfrentamiento con criminales.







“Fuimos instruidos sobre cómo dar los primeros auxilios a cualquier compañero que pudiera resultar lesionado, esto nos permitirá tener una mayor preparación policial y ayudar a cualquier elemento que así lo requiera en momentos de crisis”, mencionó.









El enlace en Baja California con las policías de los Estados Unidos, dijo que este tipo de capacitaciones continuarán, ya que se busca tener los más altos estándares en la operatividad policial de los agentes de la PEP, sobre todo ahora que inició el proceso para buscar la acreditación por parte de la Comisión de Acreditación para Instituciones de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en ingles).




No hay comentarios:

Publicar un comentario