TIJUANA.- Desde el primer minuto en que inició la campaña a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto ha venido sumando simpatías y el compromiso de los bajacalifornianos por emitir su voto el próximo 1 de julio por el abanderado de la coalición PRI-PVEM.
David Saúl Guakil, coordinador general de la campaña de Peña Nieto en Baja California, sostuvo que en estos primeros días de proselitismo, se ha observado una constante suma de personas a los trabajos y actividades para promover el voto a favor de nuestro candidato –dijo-.
La multiplicación del mensaje y compromisos que el candidato Peña Nieto ha hecho con los mexicanos, es una tarea a la que se han empeñado en difundir los bajacalifornianos en todos los escenarios posibles, logrando que cada vez sean más los ciudadanos que aseguran votarán por el ex gobernador del Estado de México.
Guakil explicó que desde el arranque de la campaña hace 30 días, se han realizado una serie de actividades como la certificación de instructores de baile Zumba. La intención de Peña Nieto es combatir la obesidad, un problema de salud que afecta a todos los sectores de la población mexicana.
Consciente del serio problema que aqueja a los mexicanos de todas las edades, el abanderado priísta busca promover en todas las comunidades esta actividad física que es parte de su programa de gobierno y que ayudará a mejorar la calidad de vida de las familias sin que signifique un gasto en su economía.
Pero también es importante conocer lo que la gente padece, lo que necesita y las propuestas de solución que puedan ofrecer, por eso, Peña Nieto implementó el buzón del candidato, que en el caso de Baja California, ha tenido una buena aceptación pues la gente se acerca a expresarse, porque sabe que su candidato habrá de tomarlos en cuenta y pondrá en marcha programas que solucionen los problemas de los mexicanos.
Por su parte las mujeres no solo las de filiación priísta, sino de la sociedad civil, las amas de casa, las estudiantes, las profesionistas y catedráticas, están participando activamente, primero conociendo las propuestas del candidato priísta y luego haciendo el compromiso de difundir su proyecto de gobierno.
David Saúl Guakil reconoció que una coincidencia expresada durante la reunión de trabajo con este sector de la población, es la urgente necesidad de recuperar los valores en las familias, la seguridad en todo el país, de mejorar la calidad en la educación y el servicio de salud sin excepción, –advirtieron las líderes-, “de lo contrario nuestros hijos habrán de pagar las facturas como el vivir en un mundo violento, de adicciones, de embarazos en edades prematuras y violaciones”.
Al respecto, el coordinador de la campaña en el Estado afirmó que la propuesta de Peña Nieto está encaminada a fomentar el empleo, a motivar a la población a ejercitarse y contar con servicios de salud, entre otras acciones; que sin duda alguna habrán de fortalecer a cada uno de los mexicanos.
Expuso que en este esfuerzo están sumados los líderes transportistas, jóvenes, profesionistas, empleados, comerciantes, empresarios, maestros, brigadistas, priístas y simpatizantes.
El trabajo de todos es fundamental dijo Saúl Guakil, para asegurar el triunfo de Enrique Peña Nieto, “aquí todos contamos, y todos sumamos votos a favor de nuestro candidato a la presidencia de la republica, por eso el esfuerzo de cada una de las personas que se compromete a promover el sufragio a favor del candidato priísta, tiene un gran valor y habrá de reflejarse el 1 de julio, el día en que Peña Nieto resulte electo Presidente de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario