lunes, 23 de abril de 2012

Conmemora PAN Tijuana aniversario luctuoso de Don Manuel Gómez Morín

* Fundador el partido Acción Nacional
* Asisten candidatos y destacados miembros del PAN
TIJUANA.- El Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Enrique Méndez Juárez en compañía de reconocidos panistas de Baja California, llevó a cabo ceremonia en honor a Don Manuel Gómez Morín, en el marco de su 40 Aniversario luctuoso.


“Hago un llamado a la militancia panista de Tijuana, a seguir luchando por las causas sociales como nos enseñó nuestro fundador, es importante recordar al idealista que fue el impulsor de almas y un hombre de convicciones”, expresó Enrique Méndez Juárez.

El dirigente municipal, indicó que Don Manuel Gómez Morín y el equipo de fundadores del partido, construyeron, visualizaron los cuatro pilares del humanismo: el bien común; la solidaridad; la subsidiaridad y la dignidad de la persona humana, que juntos conforman el soporte ideológico de Acción Nacional.

“Es importante que todos los que integramos Acción Nacional sigamos en el día a día, ratificando nuestros valores junto con los principios de doctrina, con el objetivo de que el PAN siga gobernando a nuestro querido México, y la esperanza está en nuestra candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, por ello el deber de nosotros es realizar la tarea que nos corresponde”, puntualizó, Méndez Juárez.

Por su parte, el Presidente del PAN en Baja California, Sócrates Bastida Hernandez, conmino a los presentes y en particular a quienes buscan ocupar un cargo de representación popular, a hacer lo propio para el progreso de México y beneficio para todos los mexicanos, como sabiamente sentenció Gómez Morín.

Durante el acto luctuoso estuvieron presentes, el candidato a Senador por Baja California, Ernesto Ruffo Appel; el Diputado Federal, Kiko Vega de la Madrid; Diputado Local, Ricardo Magaña Mosqueda; el Regidor del 20 Ayuntamiento de Tijuana, Erwin Areizaga Uribe, el candidato a Diputado Local, Juan Manuel Gastelum, el ex presidente municipal de Playas de Rosarito, Luis Enrique Díaz Feliz; el Secretario de Salud en Baja California, José Bustamante Moreno, por mencionar algunos.



Manuel Gómez Morín nació en Batopilas, Chihuahua, el 27 de febrero de 1897 y falleció en la Ciudad de México, el 19 de abril de 1972; y sus restos fueron trasladados a la Rotonda de las Personas ilustres el 27 de febrero del 2004.

Político mexicano que fundó el Partido Acción Nacional y fue uno de los siete sabios miembros de la Sociedad de Conferencias y Conciertos, fundada para el fomento de la cultura en el ámbito universitario mexicano, y un importante legislador en temas de política monetaria.

En 1933 fue nombrado Rector de la Universidad Nacional, como tal, sorteo todo tipo de problemas, sobre todo económicos, que en su momento fueron sobrellevados gracias, tanto a la solidaridad excepcional que logró en la comunidad universitaria, así como a su pericia y buenas relaciones en el ámbito financiero, público y privado; Bajo el lema “Austeridad y Trabajo, se lanzo una serie de reformas académicas y elaboro los estatutos que normaron el ejercicio de la docencia y la investigación en la universidad durante mucho años.

Manuel Gómez Morín fue un fiel creyente de los efectos positivos de la educación, la ética y el amor a la patria; para él la conjunción de estos tres elementos eran principios básicos para que la sociedad gozara de un mejor porvenir. Gómez Morín fue un actor importante en la vida nacional pues formó parte de esa generación de intelectuales que construyeron el Estado mexicano moderno.

El Licenciado Gómez Morín consideraba que lo más urgente era crear conciencia en la ciudadana, para que percibiera los problemas que tenía el país, y despertar el deseo de participar en su solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario